Es falso que habrá cortes de agua programáticos en Paraná

Hace algunos días que circulan por redes sociales mensajes que indican que por la bajante del río, la Municipalidad cortaría el servicio, para preservarlo, durante muchas horas. Desde Obras Sanitarias lo desmienten, pero llaman a usarla a consciencia.  


Aprovechando la histórica bajante del río Paraná, algunos “chistosos” han creado un mensaje que circula principalmente por WhatsApp, indicando que este jueves la Municipalidad cortaría el suministro de agua para preservarlo, lamentablemente, muchos vecinos preocupados y con buena fe, lo viralizaron.

El mensaje es absolutamente falso, una noticia de tal tenor, sería siempre adelantada por la Comuna, como lo hace siempre que el suministro se suspende por reparaciones, por ejemplo. De igual manera, este medio pudo comunicarse con referentes de Obras Sanitarias quienes confirmaron la falsedad del mensaje, pero indicaron que nunca está demás “cuidar el recurso”, ya que en verdad, “estamos en un momento crítico”.

Confiaron que hay agua gracias a los esfuerzos cotidianos ya que “la bomba de La Toma, capta mucho barro, habrá que pensar en un plan para captar el agua desde el canal o hacer una serie de pozos, no menos de diez, en la ciudad”.

Pasando en limpio, no habrá cortes de agua, pero es imperioso que el caudal del Paraná repunte, si no, podría haber problemas. Es necesario, como siempre, preservar el recurso que más que nunca es “vital”.