En el marco de la flexibilización a la cuarentena por Covid-19, la Municipalidad de Paraná habilitó estas nuevas actividades. Deberán respetar días, horarios asignados y cumplir protocolos de prevención sanitaria.
La Municipalidad de Paraná habilitó la actividad de fletes, servicios de mudanzas y las tareas esenciales en escuelas privadas e instituciones. La medida se da a través de los decretos N° 638 y 639. En todos los casos deberán respetar días y horarios asignados y cumplir estrictos protocolos de prevención sanitaria, se comunicó a Enfoque Propio.
Sobre este punto, la normativa aclara que en el marco del aislamiento preventivo, «siguen prohibidas las clases presenciales en todos los niveles, los eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier índole que implique la concurrencia de personas; cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que también implique la concurrencia de personas; actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares».
Al igual que las anteriores excepciones, cabe aclarar que estos nuevos sectores habilitados deberán desarrollar su tarea bajo estricto cumplimiento de los protocolos de prevención sanitario que el Municipio autorizó y desarrolló en base a recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES): uso de tapabocas o barbijos, limpieza y desinfección de espacios y superficies y distanciamiento social, entre otros puntos.