Mucha concurrencia para cobrar el bono de $10000

Este miércoles comienzan a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia quienes no poseen cuenta bancaria. El pago es en la sede del Correo Argentino en Paraná. Dispusieron sillas y un operativo para evitar aglutinamiento. Esperan 500 personas diariamente.  


Este miércoles comenzaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aquellas personas que no tienen cuenta bancaria y optaron hacerlo en la sede del Correo Argentino.

Se estima que unos 10.000 paranaenses pasarán por esa sede en el transcurso de los días a percibir los $10.000 de emergencia por la pandemia, a razón de 500 personas por día.

El operativo montado por la Municipalidad contempla el corte de tránsito desde las 6 de la mañana en calle Monte Caseros -entre Alem y 25 de Mayo- espacio donde se instalaron sillas, un vallado especial y se organizaron filas para asegurar el distanciamiento social y posibilitar que quienes asistan a realizar el trámite puedan utilizar el correspondiente asiento.

Asimismo, se dispuso de un puesto de ambulancia en la esquina de Monte Caseros y 25 de Mayo con pistolas infrarrojas para tomar la temperatura y los trabajadores municipales disponen de alcohol en gel y spray para aquellos que soliciten.

Rápidamente quienes llegaron al lugar ocuparon las 50 sillas que se dispusieron sobre la arteria y comenzó la hilera de personas paradas que deben respetar la demarcación realizada para respetar la distancia que hay que tener ante la pandemia del coronavirus.