Dictaron 15 días de prisión para el ex de Fátima

Se supo que además de poseer la tarjeta de débito de la joven desaparecida, tenía el chip de su celular. El fiscal había pedido 60 días. El tiempo indicado deberá pasarlo en la Unidad Penal de Paraná. El defensor dice que Martínez “no sabe de qué se lo acusa”. 


Foto: Martínez pasará 15 días en la cárcel de Paraná. (Imágen: Mateo Oviedo/UNO)

Cada minuto que pasa se agregan más datos al prontuario violento de Jorge Martínez, ex pareja de Fátima Florencia Acevedo, desaparecida desde el domingo.

En un allamiento, en la casa del denunciado por violencia de género (no sólo por Acevedo), en el que se buscaban pistas para dar con la joven, se encontró la tarjeta de débito de la misma y hoy se supo que también se halló el chip del teléfono que usaba Fátima.

En otros allanamiento se secuestró el celular de una amiga de Acevedo, en el cuál aparece un mensaje proveniente del teléfono de Fátima en el que se indicaba que se iba para prostituirse, lo que a esta altura parece ser un intento de desviar la investigación o al menos de intentar engañar a quienes se preocuparon por la desaparecida.

Los tiempos procesales corrían y luego de estar 48 horas detenido, la Justicia debía definir la situación de Martínez. El Fiscal Leandro Dato solicitó 60 días de prisión preventiva entendiendo que el detenido podría entorpecer la investigación amenazando testigos y mencionó además el sin fin de antecedentes de violencia de género que le hizo padecer a Fátima, como así también mencionando las “mentiras” en las que incurrió para explicar la posesión de la tarjeta de débito y el chip del celular de su ex pareja.

Para la defensa, encabezada por Franco Assiani Cánepa, deberían “liberar a Martínez ya que no existen los riesgos mencionados por el fiscal” y que si no lo liberan, al menos deberían darle “prisión domiciliaria en la casa de su madre” ya que según entiende “solo está detenido por la posesión de un chip y una tarjeta”, y que su defendido “no sabe de qué se lo acusa”.

Finalmente el juez de Garantías Mauricio Mayer dictó la prisión preventiva a Jorge Martínez, en el marco de la búsqueda de Fátima Florencia Acevedo, por 15 días a cumplirse en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.