Amparistas “travas y trans” rechazan la convocatoria Municipal

La Comuna quiere abrir un registro de oportunidades laborales para el Colectivo Trava Trans. Una de las cesanteadas aseguró que es una avance para otros integrantes del Colectivo, pero no para las personas que quedaron afuera.


Foto: Las personas despedidas no se registrarán.

Desde la Subsecretaría de Mujer y Diversidad informaron que se encuentra abierta la inscripción al Registro Único de Aspirantes al empleo de Personas Travestis y Trans de la ciudad de Paraná.

Esto se da en medio de una disputa legal que mantienen seis personas del “Colectivo Trava Trans de Paraná” con la Municipalidad, porque fueron cesanteadas en octubre de 2019, pese a que en ese mismo año el ex intendente Sergio Varisco había decretad la ordenanza número 9.834 que venía a dar lugar a aquellas personas que nunca lo habían tenido y planteaba un cupo obligatorio para el sector.

Una de las personas que quedó sin trabajo y que pertenece al movimiento mencionado es Vanesa Aramí Bello quien dijo a Enfoque Propio que “nosotros las seis personas despedidas seguiremos luchando por la reincorporación, se celebra el llamado de insripción para cumplir el cupo que manda la ley, pero nosotros seguiremos luchando por la reincorporación porque a ese trabajo lo habíamos ganado por el relevamiento”.

Cabe recordar que Bello hizo junto al Colectivo un profundo estudio social del sector donde por ejemplo mostraron que las personas trans y travestis en su inmensa mayoría viven en la precariedad, sin acceso a muchos efectores estateles y que además entre un 75% y 80% de esas personas “trabajan” en la prostitución.