PATRÓN BUSCA LA GLORIA EN LA COPA

El próximo jueves, Patronato cruza el charco para enfrentarse a Instituto de Córdoba, en cancha de Unión, desde las 20:05 horas, en lo que será el debut del rojinegro en la Copa Argentina 2020. Juan Galetto hará su primera presentación en Primera División. Habló Hugo Silveira.


Por Xavier Bertoldi

En medio de las finales que enfrenta cada fin de semana de Superliga en su pelea por quedarse en la máxima categoría, al Patrón se le presenta otro desafío.  Es que debutará en la presente Copa Argentina ante La Gloria cordobesa en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe.

En el equipo que se perfila para ir desde el comienzo, donde se le dará rodaje a jugadores con pocos minutos en el torneo, se destaca la aparición de Juan Galetto, un joven que se desempeña en la Reserva rojinegra como lateral por derecha, y que él mismo se presenta como “un jugador que le gusta pasar mucho al ataque, versátil, que le gusta jugar y ayudar a los compañeros”.

“Es algo que venía esperando hace mucho tiempo”, dijo el jugador que hará su debut en el primer equipo, aunque afirmó que fue “una sorpresa” para él la convocatoria del DT, Gustavo Álvarez, para el partido frente al combinado cordobés.

Con respecto al rival, que viene de empatar en cero frente a Riestra como local, y que se encuentra en octava posición de la Zona B de la Primera Nacional, el lateral llegado al club en el 2013 expresó que “son intensos, hemos visto algunos videos, va a ser peleado”, además, con respecto a su rol personal dentro de la cancha, remarcó que “Gustavo (Álvarez) me dio toda su confianza y tranquilidad, que haga las cosas que vengo haciendo en Reserva” y que “vengo trabajando hace unos días con el plantel, agarrándole la mano al sistema de juego que tiene movimientos diferentes a los que propone Gabriel (Graciani, DT de Reserva)”.

LA PALABRA DEL URUGUAYO

Hugo Silveira, delantero que no sumó minutos frente a Argentinos Juniors, y que una fecha atrás de ello le convirtió el gol del triunfo a Unión, se mostró “contento por volver a jugar, tenemos que aprovechar el momento de sumar minutos y fútbol y tomar con seriedad el partido que se viene” y agregó que “me vengo sintiendo bien, algo que se logra con rodaje dentro de la cancha los minutos que me dé el entrenador. Me siento mejor en lo físico y en confianza. Mañana (por el jueves 27, donde se enfrentará a Instituto por Copa Argentina) hay que aprovechar la chance que se me está dando”.

Ya hablando sobre el próximo rival, la “Pantera” expresó que “sabemos que juegan con mucha intensidad, que juegan bien y fuerte, son agresivos. Pero nosotros debemos preocuparnos por lo nuestro, por lo que trabajamos en la semana. Que ellos se preocupen por nosotros”

Finalizó la nota haciendo énfasis en que “salimos a presionar, a atacar y a ganar” frente a La Gloria, para luego retirarse entre risas con compañeros, demostrando el buen clima que se vive dentro del plantel.

EL PROBABLE

Todos los caminos conducen a que, el equipo que enfrentará desde el comienzo a Instituto, estará conformado por Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Nicolas Delgadillo, Hugo Silveira y Santiago Rosales.