Acampan en Dirección Municipal pidiendo reincorporaciones

Aseguran que son 37 los empleados cesanteados. Exigen ser reincorporados. Acampan en la repartición y aseguran que no se van hasta obtener respuestas positivas. El lunes protestarían frente al Palacio Municipal.


Luego de que el 31 de diciembre no se renovaran 37 contratos a empleados municipales de la  Dirección de Vivienda Social y Mantenimiento de Espacios Públicos, los perjudicados decidieron permanecer en el lugar de trabajo en asamblea.

Julián Martínez, uno de los delegados contó a Enfoque Propio que “estamos reclamando la estabilidad laboral de los chicos, que hace un tiempo se vienen cortando contratos, merecemos un trabajo digno”.

Foto: La asamblea en el lugar se mantiene hasta lograr respuestas. 

Más adelante remarcó que “estamos de asamblea y nos acompañan familiares e hijos” porque esto es claramente un tema que atañe a todo un hogar y por eso exigen: “queremos una respuesta de este gobierno porque son 37 familias que se están quedando afuera”.

Martínez además desafió: “Si no hay respuesta el fin de semana, el lunes nos vamos a ir al Palacio –Municipal- a hacer una protesta”.

Felipe Martínez, otro de los delegados confió que “los contratos se vencían cada 6 meses y se los iban renovando por mes”, al menos en el último tiempo y que una de las irregularidades que notó es que “a algunos se les vencían en febrero y la fecha se cambió para que se terminen el 31 de diciembre”.

José Morato, otro cesanteado, dijo que “lo que nos dicen desde el gremio –Suoyem- es que hablaron para los contratados desde el 31 de diciembre de 2018 hacia atrás, quedando sin respuesta los contratados del 2019, porque eso está siendo observado por la Justicia”.