Se conoció la identidad del fallecido en el choque contra el puesto caminero

El impresionante accidente ocurrido este lunes se cobró la vida del chofer del camión. Además, los dos policías que fueron hospitalizados, ya fueron dados de alta.

Un impresionante accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este lunes en la Ruta 26 y un camionero murió a causa del tremendo impacto de su vehículo contra el edificio del puesto caminero de Gobernador Antelo, en el departamento Victoria.

El camión, que iba cargado con piedras cuando sucedió el siniestro vial, circulaba en sentido Nogoyá-Victoria, cuando por causas que se investigan, salió del camino, hizo unos 200 metros por la banquina y se incrustó en el puesto caminero perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Como consecuencia del tremendo impacto, falleció el chofer del camión, identificado como César Colunga de 43 años, domiciliado en la localidad correntina de Paso de los Libres.

Asimismo, se informó que el Jefe del puesto caminero y otro efectivo policial, que se encontraban en el comedor y una oficina del lugar que fueron afectadas por el choque, sufrieron heridas y fueron hospitalizados.

Sin embargo, se confirmó que este martes ambos funcionarios policiales fueron dados de alta y se encontraban en buen estado de salud, señaló el comisario, Yari Sosa, Jefe Departamental de la Policía de Victoria.

Por otra parte, se confirmó que debido a las características de accidente y ya que se estimaba que, el camionero había sufrido un inconveniente de salud, la justicia ordenó realizar la autopsia al cuerpo del chofer fallecido, la cual se concretaba durante esta mañana.

En tanto, se pudo saber que familiares del camionero correntino fallecido llegaron a la provincia para realizar los trámites y retirar el cuerpo luego que se finalizara la autopsia y poder trasladar el cuerpo a la ciudad correntina.

El jefe de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario Adrián Ronconi, se refirió al accidente y explicó que “unos 200 metros antes se salió de la ruta, no hay ninguna maniobra evasiva por parte de camionero, fue en forma directa, desde la curva, la unidad se desplaza en forma directa hasta el puesto caminero”, contó.

Al respecto, sostuvo que “primero choca un terraplén, colisiona con vehículos secuestrados y choca el puesto caminero en la zona del comedor, destruyendo prácticamente tres cuartas de la dependencia”, relató Ronconi y agregó que “el puesto caminero quedó destruido “casi en un 70 por ciento”.