Circulaba por la ruta 14 en un auto robado en julio del año pasado

Durante un operativo de control de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial secuestraron un auto que había sido robado en julio de 2022. Además la cédula exhibida por el conductor era falsificada.

En la mañana de este miércoles, cerca de las 9:25, durante un control vehicular y de personas de rutina realizado en el puesto caminero de Gualeguaychú, sobre la ruta nacional 14, se detuvo la marcha de un VolksWagen Gol 1.6, sedan de tres puertas, conducido por un hombre con domicilio en Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

Allí se detectó que parte de la documentación del rodado tenía evidentes signos de ser apócrifa. Al chequear el dominio del vehículo en la página de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor se confirmó la irregularidad.

La cédula exhibida por el conductor al ser controlada en el sistema de luz UV se detectó que no tenía las medidas de seguridad que debe poseer.

El auto consta como robado el 4 de julio de 2022. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú dispuso el secuestro del vehículo y la documentación apócrifa y que el conductor sea identificado y supeditado a la causa.