Recuperaron dos motos robadas que era retenidas por sujetos con antecedentes

Una de las motos había sido pintada a pincel y era conducida por un sujeto, que es conocido en el ambiente delictivo. En tanto, otro hombre con antecedentes, intentaba vender la moto sustraída a través de las redes. Ocurrió en Paraná.

El personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a la detención de un sujeto y a la identificación de otros tres, tras procedimientos en los que se secuestraron armas de fuego, cartuchería, dos motocicletas con pedido de secuestro, y varios elementos de dudosa procedencia.

Moto pintada a pincel
Personal policial que realizaba investigaciones, logró identificar en calle O’ Higgins, cerca de las vías del tren, a un sujeto conocido en el ambiente delictivo. El individuo, se conducía a bordo de una motocicleta tipo 110 cc, sin dominio colocado y la cual, a la vista, parecía estar pintada a pincel sobre la pintura original.

Al detener la marcha del sujeto, el mismo explicó a los efectivos que carecía de la documentación correspondiente a la moto. Tras realizar el chequeo del número de cuadro y motor, se corroboró que tenía un pedido de secuestro de Comisaria 12º.

La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, dispuso el secuestro del rodado y la detención del sujeto por “Receptación Sospechosa de Bienes”, quien posteriormente fue trasladado a Alcaidía de tribunales, quedando a disposición de la justicia.

La vendía por Facebook

Entre otras tareas realizadas por el personal de la División Robos y Hurtos, los uniformados lograron detectar que un sujeto con antecedentes, intentaba comerciar a través de la red social, una moto Honda Invicta, la cual, según indicaba el vendedor, no tenía la documentación y patente.

Simulando ser compradores, los policías pactaron un encuentro con el vendedor en una vivienda de la localidad de Viale. En el lugar, al chequear el número de cuadro y motor, se pudo confirmar que la Honda, poseía pedido de secuestro de Comisaria 14º de Paraná.

Pero, además, en el garaje del sospechoso vendedor de la moto, se pudo observar a simple vista, un arma de fuego (escopeta), como así también, otros elementos de los cuales esta persona no logró acreditar su procedencia.

La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, dispuso el secuestro de la moto, la escopeta calibre 16, un taladro de banco, una soldadora, una piedra de banco, un tv de 32” y un compresor de aire. El sospechoso sujeto, fue identificado y quedó supeditado a la causa.

Otros procedimientos

Por otra parte, el personal realizó un allanamiento de una vivienda ubicada en Bº Los Paraísos, lugar donde se localizó y se procedió al secuestro de un revólver 38, y 6 cartuchos mismo calibre, como así también, se identificó al morador de la finca y poseedor del arma, por lo que quedó supeditado a la causa.

En tanto, tras la detección de la venta de un arma (escopeta) en la red social Facebook, personal de Robos y Hurtos, hizo contacto con el vendedor, simulando ser compradores. De esa manera, se apersonaron en una vivienda de Crespo, donde se constató que el vendedor de la escopeta, carecía de todo tipo de documentación.

Por tal motivo se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, disponiendo el secuestro de la escopeta calibre 16, y la correcta identificación de su poseedor, quien quedará supeditado a la causa.