Funcionario municipal de Ceibas entre los detenidos por el millonario asalto en Brazo Largo

Policías de Gualeguaychú y de Islas del Ibicuy realizaron procedimientos en los que detuvieron a dos personas que se sospecha integran una banda que recientemente perpetró un violento y millonario asalto en un comercio de Brazo Largo. Uno de los detenidos sería el Secretario de Acción Social del Municipio de Ceibas.

Una de las detenciones se produjo cuando los efectivos policiales allanaron y detuvieron a uno de los sospechosos en un hotel de la zona céntrica de Gualeguaychú, en inmediaciones de calles San Martín y Alberdi.

La investigación policial llevó a establecer el posible paradero de los delincuentes, llegándose de tal forma a ubicar a uno de ellos en un hotel de Gualeguaychú.

En el operativo fueron secuestrados importantes elementos de interés para la causa que lleva adelante el fiscal Mauricio Guerrero, con la supervisión del juez de Garantías y Transición Nº 2, Ignacio Boris Telenta.

En forma casi simultánea se realizaron otros procedimientos en Ceibas y Mazaruca, en territorio del departamento Islas del Ibicuy, donde se concretó la detención de otra persona.

En tanto, trascendió que uno de los detenidos uno de los detenidos funcionario del Municipio de Ceibas. Concretamente, el apuntado fue el Secretario de Acción Social de esa localidad.

Los dos detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, sujetos a la Justicia.

Mientras, aún se espera por el pronunciamiento de la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano, al respecto de la situación del integrante de su gabinete luego de la detención.

EL HECHO 

El asalto ocurrió cerca de las 20:30 del pasado 8 de agosto, en la zona de Brazo Largo, donde los dueños de una carnicería fueron reducidos por individuos que, haciéndose pasar por clientes, entraron al negocio, pasando desde allí a la casa donde, bajo amenazas con armas, redujeron a todos los moradores: el matrimonio de comerciantes y sus dos hijos adolescentes.

Una vez con la situación dominada, los maleantes se ocuparon de revisar todas las dependencias, apoderándose de unos 4 millones de pesos en efectivo y más de 20 mil dólares.