Denuncian por estafa con viviendas a un empresario de Feliciano

Una paranaense denunció que fue estafada por un reconocido empresario de San José de Feliciano. Le entregó dinero a cambio de la construcción de una cabaña que nunca se efectivizó. Se realizó la presentación judicial y se espera la resolución de la Justicia.

Una mujer oriunda de Paraná denunció ante la Justicia que fue estafada por un reconocido empresario de San José de Feliciano. Según indicó la joven, entregó dinero como pago por la construcción de una vivienda que nunca se efectivizó. El caso espera la resolución judicial.

Al respecto, la damnificada, Jésica Depetri, contó: “Soy empleada, vivo de prestada y el dinero fue un regalo de mis abuelos a modo de herencia. La idea era que yo tenga mi lugar, es el sueño de cualquiera tener su casa; recibí esta herencia y lo primero que pensé era en tener una casa”.

En ese sentido, continuó con el relato: “Quería una cabaña, empecé a buscar entre las empresas que construyen estas viviendas y terminé contactándome con Jorge Arriola, tenía una página de Facebook muy bien presentada (dónde mostraba fotos de otras cabañas hechas)”. Y agregó: “Todo empezó todo en octubre con el contacto en noviembre viajo a Feliciano”.

Luego, Depetri comentó: “Hablamos de números, modelos de cabañas y viajé a Feliciano para entregar este dinero (para adelanto de materiales) firmamos un contrato en el estudio de Oscar Mendoza”.

Asimismo, narró: “Firmé el contrato donde indicaba todo lo que tenía que tener la cabaña. Hasta ahí venia todo normal, pero empezaron a pasar los meses y él vino un par de veces al lugar. Y me dijo que en marzo me estaría mudando, cosa que finalmente no ocurrió”.

De igual modo, la joven señaló: “Se construyó una estructura aérea del piso y nada más (foto), luego empezó a poner excusas y no volvió más. Incluso, llegó a decir que se le había muerto un sobrino, hasta que un día me dijo que no iba a hacer la construcción pero que iba a devolver el dinero”.

En tanto, indicó: “Habían pasado varios meses, (Arriola) dio de baja su página (en Facebook) y desapareció. Tuve que buscar una abogada y empezar con el tema legal para ver si puedo recuperar el dinero que le di”.

Por otra parte, la damnificada aseveró: “Lo peor es que, luego de mi publicación, se puso en contacto conmigo otra persona a la cual también estafó (una mujer de Feliciano le entregó dinero y la vivienda se la entregó 6 meses después y por la mitad)”.

También, comentó: “Me conseguí una abogada, las presentaciones se están haciendo en Feliciano, la persona había cambiado de domicilio y no tenía nada a nombre de él, el abogado nos decía que no se hacía cargo de nada; luego la justicia lo localizó, debió presentarse a una mediación”.

Mientras, sin vivienda y a la espera de las actuaciones judiciales, Depetri expresó: “Ahora estamos esperando que el fiscal me dé una respuesta, tengo todas las pruebas a mi favor, además del contrato tengo una transferencia, fotos, y demás que me servirán”.

Por último, subrayó: “Quiero que se sepa que esta persona está libre y que puede volver a engañar a personas, por eso doy el alerta”.