Asaltaron a mano armada una sala de juegos de Paraná

Una sala de juegos de calle Galán de barrio San Agustín de Paraná fue blanco de un asalto a mano armada. Dos sujetos se alzaron con una millonaria cantidad de dinero cuando se hacía un conteo de billetes.

Robaron una millonaria suma de dinero de la sala de juegos de barrio San Agustín de Paraná. De acuerdo a los primeros datos, dos sujetos ingresaron al local de calle Galán y a punta de pistola redujeron a los empleados para alzarse con una acaudalada cantidad de dinero en efectivo.

Los investigadores dieron cuenta de lo premeditado del hecho dado que ocurrió cuando los trabajadores hacían un conteo de billetes para su recambio, previo a la apertura de la sala, que está prevista para las 12.

En ese sentido, el hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes cuando uno de los empleados ingresaba al local para dar inicio a su jornada laboral; lo abordaron y a punta de arma de fuego, amenazaron a los restantes que se encontraban en el lugar.

Se pudo saber que los asaltantes habrían reducido y maniatado a los empleados para perpetrar el atraco.

Vecinos dieron cuenta a este medio de “lo normal” que transcurría la jornada, previo al asalto: “Ellos mantienen la puerta cerrada, y el movimiento comienza después de las 10 de la mañana; pero todo estaba tranquilo y cuando la calle se llenó de policías y patrulleros, pensamos que se trataba de un accidente”.

Un gran despliegue de efectivos de las distintas divisiones policiales permanecía apostado en barrio San Agustín; se tomaban testimonios a vecinos y ocasionales transeúntes que pudieran dar testimonios a los fines de avanzar en la incipiente investigación.

En tanto, el jefe de la Dirección de Investigaciones, Ángel Ricle, indicó que “se realizan los balances para determinar la cantidad de dinero que pudieron haberse llevado; se trataría de una o dos personas, los que se dieron a la fuga tras perpetrar el hecho”.

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, la suma sustraída rondaría los dos millones de pesos.

La causa -caratulada en principio como Robo calificado por el uso de arma- está en manos del fiscal Mariano Budasoff, quien imparte las directivas correspondientes a personal policial de la Jefatura Paraná, Investigaciones, Robos y Hurtos, Inteligencia Criminal y Criminalística.

Los registros de las cámaras de seguridad de la sala de juegos y de comercios aledaños serán claves para avanzar en la investigación.

Además, Ricle señaló: “Ni bien se tomó conocimiento del hecho, se ampliaron los operativos policiales que se realizan a diario y se reforzaron de acuerdo a los datos que se están manejando”. Mientras, se busca a dos hombres, uno de los cuales estaba armado.