Judiciales protestaron en distintos puntos de la provincia por mejoras salariales

Las protestas se replicaron distintas ciudades de la provincia, como Concordia, Paraná, Concepción, Gualeguay, La Paz, Nogoyá y Colón. El personal de la Justicia reclama mejoras salariales, que no se prorrogue la Ley de Emergencia y una mesa para discutir la problemática de la Caja de Jubilaciones.

El plenario que tuvo lugar el martes 30 las 15 filiales de AJER decidieron en forma unánime continuar con el plan de acción: asambleas y retención de servicios de dos horas los días los lunes y jueves durante dos semanas. También se definió realizar un quite de colaboración durante el turno vespertino durante esos días.

Este lunes se realizó la jornada de protesta: muchos decidieron salir a la calle para visibilizar los reclamos, otros prefirieron manifestarse dentro de los lugares de trabajo.

Al brindar detalles, Brnusak afirmó que en Concepción del Uruguay hubo asamblea en la plaza principal y que también se hizo lo propio en Paraná, Concordia, La Paz, Nogoyá, Gualeguay y Colón, entre otras ciudades.

La AJER reclama “una urgente recomposición salarial” y que se derogue la Ley de Emergencia o, en su defecto, que no se prorrogue cuando se cumpla el año de su sanción.

A su vez, solicitan al Poder Ejecutivo la conformación de una mesa en la que se pueda debatir junto a todos los sectores involucrados la problemática del déficit de la Caja de Jubilaciones: “Se debe mantener el 82% móvil y lograr que el organismo sea sustentable en el tiempo, para lo cual se necesita encontrar una solución de fondo”.