Bordet a los docentes: “Es muy difícil dialogar ante la presión de los paros”

El gobernador afirmó “es muy difícil dialogar ante la presión de paros mediante” y prometió “agotar todas las instancias necesarias para que encontrar una solución y que los chicos estén en las escuelas”.

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) definió para este miércoles y jueves un paro de 48 horas en reclamo de mejoras en la oferta salarial del Gobierno. Se recodará que el gremio docente rechazó por “insuficiente” el último ofrecimiento y había solicitado una propuesta superadora.

Al respecto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aseguró que “es muy difícil dialogar ante la presión de paros mediante” y prometió “agotar todas las instancias necesarias para que encontrar una solución y que los chicos estén en las escuelas”.

En ese sentido, aseveró: “Ponemos todo lo mejor de nuestra gestión para alcanzar un acuerdo salarial. Elevamos una propuesta que contempla un 35% de aumento escalonado, cada dos meses, y ya habíamos entregado un aumento que en promedio es de un 22%, con lo cual, es un 57% para un año”.

Asimismo, Bordet sostuvo: “Estamos muy por encima de cualquier paritaria. Llevamos el mínimo a 44 mil pesos, siendo que el que acordó Ctera en la paritaria nacional fue de 31 mil pesos”.

De igual modo, expresó: “Lamento que el congreso (de Agmer) no haya aceptado (el ofrecimiento salarial), y veremos cómo seguimos… Pero es muy difícil dialogar ante la presión de paros mediante porque cortan todo tipo de avance en las conversaciones”. Y agregó:”La propuesta fue muy buena porque queríamos garantizar la presencialidad en las aulas”.

Respecto a la postura del gremio docente, Bordet refirió que “predominó la vocación de interrumpir el diálogo, porque es muy difícil sentarse con imposiciones y presiones de paro; no es la forma de construir consensos que necesita esta provincia”.

En tanto, reamrcó: “Vamos a agotar todas las instancias necesarias para que encontrar una solución y que los chicos estén en las escuelas”.