Allanamientos en Concordia y Chajarí por un asesinato en un descampado

Se investiga la muerte de un hombre de 31 años en el descampado de Concordia. El hecho ocurrió el 8 de enero. En total se realizaron 6 allanamientos en los que se encontraron variedad de armas, muchas sin registro y quedaron detenidos dos hombres.

Se realizaron allanamientos en relación a la causa donde resultó herido de arma de fuego Alexander Kobar, un hombre de 31 años, en el descampado de calles Avenida San Lorenzo y Cnel. Navarro de Concordia. El hecho ocurrió en la noche del 8 de enero, falleciendo luego en el Hospital Masvernat por las heridas provocadas.

En ese marco, el Juzgado de Garantías de Concordia autorizó los Oficios correspondientes para que se realicen varios allanamientos en Concordia, como también en la ciudad de Chajarí. En total se realizaron 6 allanamientos en los que se encontraron variedad de armas, muchas sin registro y quedaron detenidos dos hombres.

Uno de los procedimientos se realizó en forma simultánea con Personal Policial de la Ciudad de Chajarí, ya con datos obtenidos mediante una la investigación por parte de la Policía de la División de Investigaciones de Concordia, donde a través cámaras de seguridad obtuvieron las imágenes para poder llevar a cabo los allanamientos con resultados satisfactorios.

Por otra parte, en los procedimientos realizados en nuestra Concordia se logró secuestrar un total de 11 Celulares, 2 Computadoras portátiles, 1 Computadora de escritorio, 1 DVR, documentación de 2 Carabinas, 1 Moto marca YAMAHA 125cc. de color roja, 1 Pistola Calibre 6.35mm marca P. Beretta (sin documentación), varias vainas servidas de diversos calibres entre ellos (9mm, 38mm, 6.35mm) y proyectiles (9mm y 38mm), también se notificaron a varias personas entre mujeres y varones y se detuvo a un hombre de 54 años.

Mientras que en Chajarí la Policia local secuestró: 1 Pistola Calibre 9mm marca BERSA, 2 Fusiles Calibre 308 (todas las armas con su documentación),  1 Moto marca HONDA-Tornado de color negra y por disposición de la Fiscalía de Chajarí se procedió a la detención de un hombre de 35 años.

El hecho

El pasado 8 de enero por la noche, Alexander Kobar, de 31 años, padeció una grave herida de arma de fuego -un disparo de escopeta- en la zona del abdomen, lo que le provocó su fallecimiento casi 48 horas después, el día sábado, mientras estaba internado en terapia del hospital Masvernat.