19.7 C
Paraná
sábado, abril 27, 2024

Peleas, allanamientos, detenidos y un policía lesionado en Gualeguaychú

La situación conflictiva se dio en una zona del Munilla que no abarca más de 5 cuadras y recrudeció en las últimas horas. Hubo tres allanamientos durante la madrugada. Detenidos, corridas y un oficial lesionado fueron el saldo.

Diez personas fueron detenidos en distintos procedimientos llevados a cabo por la Policía de Gualeguaychú. En ese sentido, el conflicto parece no tener fin en la zona roja del Munilla de esa localidad.

Así, luego de una serie de hechos violentos con enfrentamientos entre un grupo denominado ‘Catamanos’ (a quienes una parte del barrio pidió a la justicia que los saque del barrio) y otros grupos, recrudecieron en las últimas horas. Una vez más se requirió de la presencia policial para disuadir a los protagonistas de escaramuzas que terminaron en la noche de ayer (miércoles) con el sub jefe de la Comisaría 2ª con un golpe en el rostro.

La agresión al funcionario, lesiones de consideración en la cabeza, generó la detención de dos personas, en este caso, una persona mayor de edad y una menor.

Por su parte, la actuación de la Fiscalía en turno, a cargo de Martina Cedrés, fue inmediata, disponiendo la identificación de las partícipes de los disturbios y obteniéndose por parte del Juez de Garantías y Transición Dr. Tobías Podestá, la correspondiente orden para proceder a los allanamientos y registros domiciliarios para tres viviendas del barrio en horas de la madrugada .