Paracao en Primera del vóley nacional: “La A1 requiere de un nivel muy alto” dijo su Dt

El primer equipo del Club Paracao recibió la invitación de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (Aclav) para participar de la Liga A1, la máxima competición en el país de la especialidad. El entrenador del equipo, José Saucedo manifestó: “Es muy bueno recibir esta felicitación”.

Ante la posibilidad que un equipo paranaense compita en la máxima categoría del Voley nacional, el entrenador de Paracao, José Saucedo, contó como viven este momento: “Con responsabilidad primero”.

Acto seguido, relató como se llegó a este presente: “Lo que sucedió fue que con esto que la A2 terminó intempestivamente por el Covid, se empezó a barajar que los muchos equipos que estábamos para jugar un playoff de la A2 y no sabíamos como íbamos a seguir, se hablaba que podían invitarnos a la A1 del año siguiente”.

En declaraciones al programa La Vuelta de Radio Costa Paraná, Saucedo explicó: explicó: “Estaba esa posibilidad, cuando llegó esa invitación uno se pone contento y orgulloso, porque aparte nos mencionan que es por el trabajo hecho, por el nivel del equipo. Está muy bueno que venga desde la Aclav está felicitación”.

Asimismo, Saucedo explicó que “Una A1, una liga de la primer categoría, siempre requiere de un nivel muy alto que por ahí no es tan sencillo encontrar en los clubes locales, porque ya es más profesional. Nosotros en la Liga A2 tenemos muy buen nivel, tenemos muy buenos chicos jugando pero la realidad es que éstos también tienen sus propios trabajos, no son 100% profesionales, que es lo que requiere la A1”. Y agregó: “por ahí esa es la diferencia que hay entre un jugador y otro, el tiempo que le dedica al deporte y a entrenarse”.

En tanto, explicó las vicisitudes de la situación actual del voley en la Argentina: “Pero, este año, con todo este problema del virus y la situación económica, hubo un éxodo muy grande de la liga local, los jugadores de nivel emigraron todos, quedó muy poca gente. De hecho, quedó la base de la A2 y no mucho más. Viendo eso, nosotros manteniendo la base de nuestro club, de los chicos locales y de la zona, podemos afrontar tranquilamente esta liga”.

Por otra parte, respecto de como encarar este desafío, Saucedo indicó: “Tenemos que ser precavidos y respetuosos, yendo de punto. Ir, jugar y quizás, sorprender. El objetivo es entrenarse bien y poder jugar de la mejor manera, pensando en un proyecto a largo plazo. Hay que generar que chicos de inferiores quieran llegar a este equipo mayor, de otros clubes y ciudades quieran formar parte del equipo de Paracao”.