Discapacidad: Aseguran que Iosper vulnera derechos

Se realizó la primera reunión vía “Zoom” para debatir la problemática que sufren afiliados a Iosper con diferentes discapacidades. Aseguran que se están vulnerando los derechos de las personas.


El foro reunió a representantes de entidades como Mirartea, Triunfadores de la Vida y el observatorio de las personas con discapacidad de Paraná.

La cita incluyó la participaron, además de la capital entrerriana, de directivos de las ciudades de Oro Verde y Rosario del Tala. Debatieron en torno al funcionamiento de la obra social de los entrerrianos en relación a las personas con discapacidad y concluyeron en que “se están vulnerando los derechos de las personas”, según dejaron saber por medio de un comunicado.

En consecuencia concluyeron en que harán una petición a las autoridades del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para que la obra social “cumpla con sus obligaciones, en especial en estos críticos tiempos de pandemia”, según se determinó en otro tramo del texto enviado a este medio por la coordinadora del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.