Instalan más contenedores en vecinales

La Municipalidad refuerza el servicio para mejorar la gestión de los residuos urbanos y por una ciudad limpia. En la última semana se sumaron unidades a Santa Lucía, Los Pinos, El Radar, Artigas, Los Aromos, Entre Vías y Padre Kentenich. Apelan a la responsabilidad ciudadana en el cuidado de los bienes públicos.

El avance se da tras la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos. En ese marco, el Municipio adquirió 1.000 contenedores, de los cuales se han distribuido alrededor de 750 en toda la ciudad.

Esta semana se colocaron en sectores con una demanda importante. Por ejemplo en Santa Lucía (diez unidades), El Radar(cuatro), Los Pinos (seis), entre otras.

El proceso de colocación contempla el trabajo en conjunto con las vecinales y los datos entregados por los vecinos en el 147 (Servicio de Atención al Vecino). Esto permite un relevamiento fehaciente y se organiza según los nuevos recorridos de recolección. Además, a la hora de la colocación, se firma un acta de entrega y compromiso con los representantes de las distintas vecinales y los responsables municipales. 

EL MUNICIPIO PIDE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde la Secretaría de Servicios Públicos remarcaron la necesidad de colaboración para el cuidado de los contenedores, tanto en lo que corresponde a la ubicación, como a la clase de residuos que se depositan. También teniendo en cuenta la gran cantidad de unidades que han sido quemadas intencionalmente en el último tiempo.