Varios detenidos por reyertas: tenían armas de fuego y un “nunchaku”

Ocurrió en la noche del domingo en calle Espejo. Amenzaban a vecinos y realizaban detonaciones de armas de fuego. Fueron detenidos oponiendo resistencia y se le encontraron también armas blancas. 


Desde la Policía entrerriana comunicaron a Enfoque Propio que “personal policial e las fuerzas de seguridad, pertenecientes a la Comisaría Sexta, toma intervención en una causa caratulada “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, ABUSO DE ARMAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, donde son detenidas tres personas mayores de edad, secuestrando un arma de fuego”.

Esto sucede cerca de las 21.00 horas, “cuando los uniformados, son advertidos que en Gral. Espejo y Benjamin Victorica, un sujeto de campera blanca deportiva, estaría amenazando a los vecinos, posiblemente con un arma de fuego en la cintura, al concurrir al lugar se localiza al sospechoso, realizando la identificación y una correcto palpado pero no se localiza arma de fuego, pero este oponía resistencia, entorpeciendo el procedimiento, por lo que es aprehendido”.

Momentos después, “se registran nuevos llamados a la Sala de la División 911, que daban cuenta de detonaciones de arma de fuego y un posible herido, en el mismo lugar; presente la dotación policial, observando a un joven, que al ver la presencia policial sale corriendo, emprendiendo una persecución siendo alcanzado y demorado, momentos en el que interviene la hermana del sujeto, intentando entorpecer la acción policial, exhibiendo de sus prendas dos armas blancas, siendo también demorada, al igual que un joven, quien tenía entre sus ropas un arma de fuego calibre 22, con proyectiles en el tambor, además de un nunchaku, elementos que son secuestrados preventivamente mediante el acta de estilo”.

Informando a la Fiscal de turno de Investigación y Litigio, “que ordenó el alojamiento de uno de los aprehendidos en Alcaidía de tribunales por tenencia de ilegal y abuso de armas de fuego y la correcta identificación de los restantes ambos por Resistencia a la autoridad, quedando supeditados a la causa”.