Dos borrachos detenidos por violar la cuarentena

Uno de los ebrios fue detenido a las 4 am a bordo de un Falcon en Anacleto Medina. El otro, un hombre de 61 años volvía de un asado y realizó maniobras muy peligrosas con su camioneta, la que fue incautada.

En la madrugada de este lunes, “efectivos de la fuerza de seguridad pertenecientes a la Guardia Espacial de la Jefatura Departamental Paraná, detiene a un hombre de  31 años de edad, por el incumplimiento de Art. 205 y 239 CPA”, se comunicó a Enfoque Propio desde la Fuerza.
El procedimiento se realiza “alrededor de las 04.00 horas, cuando el móvil policial recorría en prevención por las calles de Anacleto Medina, y localizan circulando un  vehículo de marca Forod Falcon, conducido por un hombre mayor de edad, quien no podía  justificar causa o motivo, por que circulaba, estando indocumentado, con aliento etílico y prepotencia al dirigirse al personal policial, no queriendo acatar las órdenes de que se retire a su domicilio, habiendo sido notificado previamente del Artículo 297/2020”.
“Se comunicó a la superioridad, y al Juzgado Federal, desde donde disponen la detención, que quede alojado en Alcaldía y que se secuestre el vehículo en el que se conducía, quedando a resguardo en dependencia de Jurisdicción”.
En otro hecho, en la tarde del domingo “personal policial de la Comisaría Séptima,  detiene a un hombre de 61 años de edad, por  la violación del Decreto 297 y  secuestran  una camioneta”.
“Esto sucede a alrededor de las 18.20 horas, cuando los uniformados realizaban un operativo de identificación vehicular  y de personas, en el acceso Norte y calle Gobernador Maya, donde intentan identificar una Camioneta Ford, modelo Ranger, de color azul, conducida por su  titular un hombre mayor de edad, domiciliado en  San Benito, que realiza una maniobra que puso en riesgo al personal policial que allí se encontraba”.
Al momento del control “se observa en el torpedo del vehículo una certificación Municipal, que resultó estar a nombre del conductor, aduciendo que venía de un asado, presentaba evidente estado de ebriedad, por lo que se solicitó la presencia de personal Municipal, quienes realizaron test de alcoholemia, dando positivo, luego de unos minutos, personal de la Dirección Preveción Vial de Policía de Entre Ríos efectúa otro arrojando similar resultado”.
“Se comunica al Fiscalía Federal, quien determina que se proceda al secuestro del vehículo y detención y traslado del demorado a la Alcaldía de Tribunales, y que se lo notifique del  Decreto Nacional 297: 01”, destacaron los uniformados a este medio para finalizar.