Evacuan un laboratorio por principio de incendio

Ocurrió en horas de la tarde en Colonia Avellaneda en el laboratorio Eriochem donde concurren cientos de trabajadores. Se habría incendiado un liofilizador, compleja tecnología de dimensiones importantes, cuya destrucción podría implicar una tragedia.


En la tarde de este miércoles se incendió un liofilizador mientras le realizaban tareas de mantenimiento y por ello evacuaron a los trabajadores del Laboratorio Eriochem, ubicado en el Acceso Norte a Paraná.

El instrumento siniestrado es comparable con las dimensiones de una habitación y es altamente inflamable. Además, en el lugar hay una planta de solventes, por lo que en estos momentos, mientras aun trabajan los bomberos, se habla de que lo vivido podría haber sido gravísimo.

El incendio puntualmente se habría iniciado en el “área estéril linea A”, sector de producción farmacéutica donde se desempeñan unas 50 personas por turno. Según se supo, no hubo heridos.

Liofilizador

Aseguran que la tecnología siniestrada compartía un sector con otro aparato de similares características. La imagen, de carácter ilustrativa, muestra el tamaño de los liofilizadores, quienes trabajan con diferentes temperaturas y presiones para cambiar de estado líquido a sólido.