El PRO pide a sus concejales controlar y proponer

Gainza escuchó el discurso de Bahl y pidió precisiones. Aseguró que varias cosas quedaron fuera en la alocución del intendente. Le reconoció algunos puntos logrados por el PJ en estos tres meses de gestión.


 


El ex concejal y actual titular del PRO de la ciudad de Paraná, Emanuel Gainza, estuvo presente el domingo en el Teatro 3 de Febrero escuchando atentamente el discurso que dio el intendente Adán Bahl para dar inicio a la actividad de los ediles en el año en curso.

El discurso del intendente versó básicamente en lo que heredó de la gestión en la que Gainza era funcionario y sobre la alocución del jefe del Ejecutivo dijo que “hay cosas en las que no coincido en el desarrollo del discurso,  por ejemplo el vínculo con Nación, Paraná fue privilegiada en la gestión anterior en muchos programas nacionales: tarjeta Sube, fue la primer ciudad entrerriana donde se implementó, el boleto estudiantil gratuito, Tecnópolis Federal que tuvo 800.000 personas que visitaron la ciudad y algo también a destacar, es la ausencia de la convocatoria –en las palabras de Bahl- de Defensor del Pueblo y de Defensor de adultos mayores y del Consejo que se ocupa de monitorear el transporte público”, como así también más datos sobre “un plan de infraestructura que mencionó, estaría bueno saber cuál es el plan de bacheo, cuál será la prioridad, la atención de los barrios, cuál será la inversión que  se destinará a mejoras de servicios”.

Sin embargo, Gainza destacó que la actual gestión lleva pocos meses en función (83 días exactamente) y en base a eso remarcó que “todavía es muy poco tiempo para ver mejoras en los servicios, que es un tema difícil pero se puede ver avances en el tema cultural y usos de espacios públicos, comparto que la Policía se sume a los controles de tránsito, puede colaborar con el orden de la ciudad”.

Sobre el rol que ocupará el PRO dentro de la comuna como oposición, confió: “Instruí a nuestros concejales a que monitoreen la emergencia económica –aprobada a finales de 2019-, que vean cuál será la ejecución de gastos y contrataciones y también proponer”, porque “hay muchas ordenanzas están vigentes como el fondo para la primera infancia, donde el 10% de las multas van a los jardines maternales, esperemos que se convoque a la oposición en estos temas que son transversales”.