Agmer en la calle anunció otra marcha y otro paro

A los tres días sin clases de esta semana, se le suma el del próximo lunes por el “Día de la mujer trabajadora”. El miércoles marchan desde las 10 a Casa de Gobierno. Dicen que el acatamiento al paro fue del 99%.


Foto: Aseguran que el acatamiento al paro fue del 99%. (Imágen: Florencia Gómez Gariboglio).

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Seccional Paraná, concretó, como en toda la provincia, la primera jornada de paro de las tres decididas en el último Congreso en la ciudad de Federal.

En ese marco y la decisión de realizar actividades en cada uno de sus terruños, la ciudad de Paraná fue sede de una marcha de los docentes locales exigiendo una recomposición salarial.

“Venimos exigiendo al gobierno de la provincia juntarnos a discutir salarios con el objetivo de lograr una recomposición para ganarle a la inflación”, ya que en palabras del Secretario Adjunto del gremio Seccional Paraná, “se trata de recuperar lo perdido en el periodo anterior producto del desfasaje con la inflación, incluso lograr un monto más que represente un aumento salarial, porque hace mucho que no tenemos un aumento”, dijo a modo quizás irónico para quienes confunden recomposición salarial con suba de haberes.

El gremialista fundó las “jornadas de lucha” en que “no hemos sido convocados, y a esto hay que discutirlo temprano para no llegar al inicio de clases  con conflictos”, cosa que hoy sucede.

Si bien “la primera reunión fue el 21 de febrero, donde Agmer planteo las demandas, no hubo ninguna propuesta salarial”, y “nos convocan a una reunión para el 6 –de marzo- y para nosotros es tarde, no podemos esperar más y es por eso que el Congreso decidió las 72 horas de paro más la marcha provincial el día miércoles a partir de las 10 am, además hemos resuelto acompañar la jornada de lucha del movimiento de mujeres para el 9 de marzo con un paro provincial que nos permita manifestarnos en conjunto en contra de la violencia contra las mujeres y por las reivindicaciones de género”.

Sobre el acatamiento al paro por parte de los agremiados a Agmer, indicó que “es altísimo, en Paraná rondó el 98%  y el 99%”.

Entonces, el gremio del magisterio entrerriano volverá a las calles el próximo miércoles 4 marchando hasta Casa de Gobierno en el último de los tres días de paro de la semana, y se aclara esto, porque como bien dijo Puntel, el lunes 9 de marzo, vuelven a parar pero ya fuera del marco de estos reclamos.

Colaboración: Florencia Gómez Gariboglio.