El colectivo Trava-Trans vuelve a la Justicia

Presentaron un nuevo recurso extraordinario. Buscan recuperar los seis puestos de trabajo perdidos en la Municipalidad de Paraná. Quieren que el caso llegue a la Corte Suprema.


Foto: última foja de lo presentado ante la Justicia.

La lucha del Colectivo Trava-Trans de la ciudad de Paraná, tratando de recuperar los seis contratos municipales, sigue adelante y este viernes sumó un nuevo capítulo con una presentación en Tribunales.

La disputa que pasó del plano de la calle a la Justicia, no es nuevo, ya que ni bien se tuvo conocimiento de que no les iban a renovar los contratos a seis personas que por decreto (que buscaba una recomposición con un sector postergado históricamente) habían pasado a formar parte de la familia municipal, recurrieron a que sea en el plano judicial donde se dirima la cuestión.

Según la documentación a la que tuvo acceso Enfoque Propio (Descarga la presentación completa aquí), el recurso extraordinario interpuesto pide que el tema sea “elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y también que “se anule el fallo recurrido por nulo, ilegítimo y arbitrario, dictando un nuevo pronunciamiento en el que se acoja la demanda reconociendo el derecho invocado por nuestra parte o bien se ordene al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos el dictado de una nueva sentencia a los mismos efectos, esto es ordenando la reincorporación de las personas amparistas al Municipio de Paraná mediante la modalidad de locación de servicio o planta permanente ello en atención a la no afectación del principio de progresividad”.