Patrón ganó y vuelve a creer

Patronato venció a Unión de Santa Fe como local por la vigésima fecha de la SuperLiga Argentina y cortó una racha de 14 fechas sin ganar. El único tanto del encuentro lo convirtió Hugo Silveira, a muy poco del final del partido.


Foto: Silveira anotó a falta de dos minutos para finalizar el partido.
Como una película de amor y drama con final feliz. Así se vivió este 14 de febrero, día de los enamorados, en el estadio Grella.
El rojinegro venció 1-0 a Unión, en un encuentro que en la previa se veía como muy complicado, pero que conforme fueron pasando los minutos lo tuvo al local como protagonista. Especialmente luego de la expulsión de Walter Bou, que finalizando la primera etapa vio la tarjeta roja por una plancha, al pecho de Matías Ibañez. Así dejaba al equipo de Leonardo Madelón con 10 para todo el complemento.
A pesar de ello, y del amplio merecimiento, el Patrón no podía abrir el marcador, lo que conllevó a que se viviera con dramatismo hasta el minuto 88, donde a la salida de un córner del lado derecho del ataque rojinegro, Nicolás Delgadillo (ingresó por Fernando Luna en el complemento) centra pasado al segundo palo, Leandro Marin de cabeza le bajó la pelota al área menor tatengue y apareció el uruguayo Hugo Silveira, quien había ingresado minutos antes por Bruno Urribarri, para de media vuelta sellar el triunfo y los vitales 3 puntos para un Patronato que no ganaba desde el, casualmente, 1 a 0 a Independiente, también de local.
El resumen

Patronato 1-0 Unión.

Goles:
43’ST: Hugo Silveira.

Expulsado:
47’PT: Walter Bou (UNI).

Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.
DT: Gustavo Álvarez.

Unión:
Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli , Claudio Corvalán; Jalil Elías, Javier Méndez, Javier Cabrera, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou.
DT: Leonardo Madelón.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Mathías Abero, Gabriel Díaz, Gabriel Compagnucci, Nicolás Delgadillo, Julián Chicco y Hugo Silveira.

Unión: Marcos Peano, Federico Milo, Emanuel Cecchini, Ezequiel Bonifacio, Braian Álvarez, Mauro Luna Diale y Nicolás Mazzola.

Cambios:
42’PT: Emanuel Cecchini por Jalil Elías (UNI).
0’ST: Gabriel Compagnucci por Lautaro Torres (PAT).
10’ST: Federico Milo por Gabriel Carabajal (UNI).
21’ST: Ezequiel Bonifacio por Javier Cabrera (UNI).
24’ST: Nicolás Delgadillo por Fernando Luna (PAT).
34’ST: Hugo Silveira por Bruno Urribarri (PAT).

Amonestados:
15’ST: Brian Blasi (UNI).
41’ST: Hugo Silveira (PAT).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Por Xavier Bertoldi