Gestionan obras para sanear arroyos

El intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, para avanzar en una agenda común entre la Provincia y el Municipio para la ejecución de un plan de saneamiento e infraestructura y garantizar la continuidad y culminación de aquellas obras que se encuentran en ejecución en Paraná.


“Nuestra ciudad necesita soluciones y nueva infraestructura, y para eso estamos trabajando de manera articulada con el gobierno provincial. Estamos en la etapa de llevar a cabo todas las acciones necesarias de manera planificada sabiendo que en lo económico, el contexto es adverso, pero de ninguna manera vamos a quedarnos de brazos cruzados”, afirmó Bahl, tras el encuentro.

“Tenemos varios proyectos ejecutivos, sobre todo para trabajar en las cuencas de los arroyos de la ciudad. Cada vez llueve de manera más intensa en menor tiempo y la ciudad tiene que prepararse para esta realidad, para mitigar los daños y cuidar a los vecinos”, indicó el intendente.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, comentó: “Repasamos la problemática de la ciudad y las prioridades que tiene, sin lugar a dudas son muchas, pero hay un compromiso del Gobernador de trabajar especialmente con la ciudad de Paraná, para ponerla en valor”. Además, subrayó que “desde la provincia vamos a colaborar para llevar adelante las obras prioritarias”.

“Estamos en camino a finalizar las obras que se venían realizando y, sin dudas, encarar obras nuevas que estaban planificadas pero que no se habían podido realizar. Hablamos de infraestructura básica como también de intervenciones de menor escala que representan mejorar constantemente la calidad de vida de los paranaenses” explicó el ministro.

En las próximas semanas los equipos técnicos le darán continuidad a esta agenda de trabajo acordada entre Ministerio de Planeamiento y la Municipalidad de Paraná, indicaron.