¿Hay indicios en el Rojinegro pensando en Gimnasia (LP)?

Patronato entrenó en turno matutino este Martes en el predio que el club posee en la zona de la Base Aérea. Hablaron Ávalos, Mancinelli y Torres.


Foto: Entrenaron los mismos once del segundo tiempo, separados del resto.

En la nublada mañana de La Capillita, se movió el plantel del elenco paranaense que milita en la SuperLiga Argentina de Fútbol. Allí se separaron en dos grupos.
En cancha 1, sorpresivamente, el Cuerpo Técnico encabezado por Gustavo Álvarez reunió a once jugadores, dónde, quizás, se empezaron a asomar los primeros destellos de la idea que tendría el DT para el Sábado próximo visitar a Gimnasia en La Plata: Matías Ibañez, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Cristian Chimino, Fernando Luna, Lautaro Torres, Nicolas Delgadillo, Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona, quienes realizaron ejercicios físicos. Mientras tanto, en cancha 2, se movió el resto del plantel, incluidos Gabriel Compagnuci, Hugo Silveira y Santiago Rosales, quienes se recuperan de sus lesiones y Dardo Miloc, que fue parte del mediocampo titular en el empate en 2 ante Arsenal.

DIERON SUS IMPRESIONES

Gabriel Ávalos llegó a Patronato para ser el 9 que le dé al Negro los goles que necesitaba, pero aunque se le reclama la falta de gol (el último fue frente a Huracán, en el Grella, en el triunfo 2-1 el 18 de agosto pasado) con el correr de los partidos se ha puesto en otro rol, el de asistidor. Frente a Arsenal logró bajar una pelota que luego (Cristian) Tarragona conectó para rescatar el punto que quedó en calle Grella. Con respecto a esto, declaró que “necesito el gol, pero me hace bien saber que estoy ayudando al equipo desde el lugar que me toca”. También hizo hincapié en que “si es por el equipo, el esfuerzo siempre va a estar”.

Algo en que coinciden todos, dentro y fuera del Mundo Patronato, es que el partido contra el Gimnasia conducido por Diego Armando Maradona, es especialmente crucial por la cercanía en la tabla de promedios entre ambos equipos. Federico Mancinelli, central y capitán de Patronato, se refirió a esto: “sabemos que es el partido más importante de cara a lo que viene”. “Es un lindo desafío este sábado, esperemos poder coronarlo con un buen resultado, que es algo que venimos buscando y creemos merecerlo”.

También a este tema se refirió Lautaro Torres, una de las incorporaciones del Santo para este año, y que tuvo un buen rendimiento en sus apariciones; “para nosotros es una final, y dentro del plantel lo tomamos como tal”. Si bien el Laucha ha demostrado ser un jugador de buen pie y claro a la hora de atacar, es probable que se arme algún esquema dónde le corresponda una labor más defensiva, al consultarle esto, respondió que “me veo bien en ese trabajo, he jugado en muchos puestos y estaré dispuesto a lo que me pida Gustavo (Álvarez)”.

La mañana terminó con trabajos distendidos y charlas entre los jugadores, pero con la cabeza puesta en terminar esta racha por la que atraviesa Patronato.

GRIFFA ACCIDENTADO

Se lo pudo observar a Emiliano Griffa, volante de la Tercera Categoría y con algunos minutos en Primera, con un yeso en uno de sus brazos. Esto es producto de un accidente que tuvo con uno de sus compañeros el día martes, que resultó con una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda.

Colaboración: Xavier Bertoldi