Avanza la implementación de la tarjeta alimentaria en Paraná

La mesa intersectorial conformada para la organización de canastas y ferias destinadas a usuarios de la tarjeta alimentaria, se reunió para informar sobre los avances de dicha estrategia y organizar la logística de la primera entrega.


El Secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, confirmó el trabajo que se viene realizando para lograr tener una oferta económica, nutricionalmente recomendable y de productores locales. “Es una prioridad para la mesa interministerial conformada por el plan Argentina Contra el Hambre que impulsa el gobierno nacional”, expresó.

Por su parte, los funcionarios municipales acordaron una reunión con la gerencia de Banco Nación y productores locales para gestionar la terminal de cobro y conocer los detalles financieros de esas operatorias.

Finalmente se consensuó el contenido de la canasta que estará constituida por carne vacuna, quesos de tipo cremoso, huevos, leche y miel, por un lado, y verduras y frutas en canasta separada que se integrará con lechuga, cebollas de verdeo, calabaza, naranjas y zapallitos. Todos productos entrerrianos.

Durante el encuentro, del que también participó el titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, Pablo Basso, se avanzó en consensos para que esta acción política sea el puntapié inicial para extenderse hacia otras gestiones que involucren a los actores de la economía provincial. El director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, adelantó futuras estrategias para potenciar el compre local, relacionando a productores y comerciantes de las localidades entrerrianas.

También en este mismo sentido, María Fernanda Romero Carranza, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio capitalino, aseguró que el municipio de Paraná tendrá una política clara y de estímulo orientada a emprendedores y productores locales.