Definen más viviendas e infraestructura de servicios en zonas rurales

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, este martes entregó 10 viviendas rurales en Colonia Antonio Tomás, una pequeña comunidad rural del departamento Paraná. En esa oportunidad, señaló: “Es nuestra decisión mirar a la provincia como un todo y no sólo a las grandes ciudades”.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el mandatario entregó aportes y visitó una escuela. “Son obras que tienen un impacto muy fuerte en la zona rural y hay que generar infraestructura para que la población rural no tenga que emigrar”, destacó Bordet.

Asimismo, el gobernador Bordet precisó que “se entregaron viviendas a 10 familias de la localidad rural Antonio Tomas que vienen en franco crecimiento” y detalló que “hay siete que están prácticamente listas y en un mes se estaría entregando”.

Dijo que también se avanzó en algunos requerimientos de la Junta y en cuestiones “para ir mejorando la calidad de vida de la población rural que, por suerte en Entre Ríos, es mucha. Hay que generar obras de infraestructura para que la población rural tenga las condiciones para poder afincarse y no tener que emigrar, por ejemplo, por falta de viviendas, a un centro urbano”, remarcó.

En cuanto al programa Primero tu Casa que se financia el 100 por ciento con recursos provinciales, Bordet aseguró que “tiene también el cometido de llegar a juntas de gobierno a donde antes no se llegaba. Esta es la primera vez que hay un programa de viviendas en Antonio Tomás, como también lo hay en muchas juntas de la provincia. Tienen como fundamento sostener la población rural a través de viviendas, de llegar con servicios”.

Dicho esto, precisó que “cada una de las viviendas tiene un termo tanque solar, con lo cual se ahora energía eléctrica y se puede tener agua caliente en toda la casa. También están construidas con todas las condiciones necesarias para poder ser habitadas como está ocurriendo en esta localidad”.