El “descalabro” de Osplad llegó a oídos del Senado entrerriano

Los afiliados cansados de tener muchísimos problemas con esa obra social, decidieron agruparse y realizar reclamos. Estos llegaron a los senadores entrerrianos que ya pidieron explicaciones al ente regulador.


Un numeroso grupo de afiliados a la Obra Social Para La Actividad Docente (Osplad), decidió reunirse, al menos virtualmente, para comenzar a buscarle solución a los problemas que dicen enfrentar cotidianamente, cada vez que recurren a la prestadora (ver: “Afiliados a Osplad critican duramente a la obra social”).

Los problemas con autorizaciones de estudios, de internaciones y un sin fin de relatos recabados por Enfoque Propio, habrían llegado a oídos de los senadores entrerrianos gracias al afanoso trabajo de los afiliados: “recién me informó el senador Marcelo Berthet, que como la mayoría de los legisladores habían recibido la nota -contando la problemática-, elaboraron una nota conjunta que ya elevaron a la Superintendencia de salud para que intervenga en las prestaciones de OSPLAD. Cuando entre en orden del día me informará. Fue enviado desde la cámara de Senadores”, confió una de las integrantes del grupo de WhatsApp conformado para comunicarse entre los afiliados.

De esta manera, quienes vienen reclamando por una mejor calidad de atención de parte de la obra social, “empezamos a ver algo de luz al final del túnel”, pero “esto empeora cada día, mi esposo está internado y le corresponde estar en una clínica privada, pero nadie nos aceptó por tener Osplad y estamos ocupando una cama en el Hospital San Martín, una cama que le corresponde a alguien que no posea obra social. Y para colmo de males, Osplad no le paga al Hospital porque dice que deberíamos ir a una clínica, una locura el desmanejo y maltrato”, confió otra afiliada.