Playas completamente inundadas en Colón por la crecida del río Uruguay

Una de las ciudades más turísticas de la provincia está complicada con la creciente del río Uruguay y es incierta la inauguración de la temporada de verano. Las aguas inundaron las playas y parte de la zona de camping.

El río Uruguay se encuentra estacionario en Colón y llega a los nueve metros, según la última medición oficial de Prefectura Naval Argentina.

Hay expectativas de que no crezca en el corto plazo. Analizando los informes oficiales, el secretario de Desarrollo Social, Oscar López, estimó que en el puerto local el río “no debería ir más arriba de lo que hoy está. Podría variar, pero pocos centímetros”.

Como consecuencia de la crecida del río, ya son 60 familias (280 personas) quienes debieron dejar sus hogares desde que el río Uruguay superó su nivel de evacuación. Seis de ellas se encuentran en refugios habilitados desde el municipio (17 mayores y 18 menores), mientras que el resto se reubicó en domicilios particulares.

La creciente hace que la temporada de verano en la turística ciudad, sea una incógnita, debido a que las playas están inundadas y el camping, cubierto parcialmente, por el río Uruguay.

La zona que, en verano, está repleta de turistas en la orilla del Uruguay, está inundada completamente y las palmeras frente a la playa, tiene el agua hasta casi su copa.

“Quedará ver qué lluvias pronostican de aquí a unos 10 días, porque en los próximos 7 hay pocas precipitaciones en la cuenca”, afirmó el secretario de Desarrollo Social del Municipio.