Patronato visita a Nueva Chicago

Por la fecha 33 de la zona A en la Primera Nacional, el equipo entrerriano va por los tres puntos ante el Torito, para cortar la mala racha de visitante y continuar en la lucha por meterse en el Reducido. Arranca a las 15:40.

El encuentro se llevará adelante a partir de las 15.40 en el estadio República de Mataderos, en el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Franco Acita será el encargado de impartir justicia.

En su última presentación el Rojinegro se sacó la mufa. Volvió a sonreír después de tres caídas en serie. Sufrió para derrotar a All Boys por 3 a 2 en el estadio Grella. De esa manera renovó energías y se entusiasmó con seguir dando batalla en la pelea por ingresar al reducido que otorgará el segundo ascenso a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

El elenco de barrio Villa Sarmiento se encuentra en una situación incómoda. Se distancia a 8 unidades del octavo lugar de las posiciones cuando aún debe asumir 18 puntos. El escenario es complejo y el margen de error se reduce jornada tras jornada.

Frente a esta realidad el representante entrerriano asumirá una misión: ganar. El triunfo le permitirá acortar espacio y se ubicará a cinco pasos del sector que determinará quien avanzará a la siguiente instancia del certamen.

En caso de conquistar ese desafío Patronato romperá una racha adversa de cinco derrotas consecutivas en calidad de visitante. En esa condición el Santo cosechó un poroto de los últimos 27.

La incapacidad de obtener buenos resultados fuera de su casa es el principal argumento de la floja campaña. Asimismo, goza de espacio para modificar la tendencia. De lograrlo, conservará el entusiasmo de seguir aspirando un lugar en el reducido.

Para diagramar el 11 inicial el entrenador Rodolfo de Paoli mete mano en el armado del equipo. De esta manera mueve piezas y sistema táctico. En este último punto el DT determinará el regreso de la línea de cinco defensores. Dentro de este diagrama resaltará la presencia de Joel Ghirardello, quien retornará tras haber dejado atrás una lesión muscular. Su presencia desencadenará la salida de Nazareno Solís. En defensa también se producirá el ingreso de Santiago Bellatti por Lucas Kruspzky, afectado por un esguince de tobillo.

Además el DT planteó dos interrogantes: la continuidad de Agustín Ramos sobre el lateral derecho o la presencia de Lautaro Geminiani y la continuidad de Valentín Pereyra en el mediocampo o el ingreso de Damián Arce.

El Torito
Nueva Chicago es uno de los rivales directo que tiene Patronato en la pelea por el pase al reducido. El Torito inició este capítulo fuera del grupo de los ocho mejores posicionados. Salió de este sector al perder 2 a 1 en Mendoza ante Gimnasia en el capítulo anterior. De esa manera sufrió su segunda caída seguida luego de haber tropezado en el estadio República de Mataderos ante Alvarado de Mar del Plata, por 4 a 1.

Más allá de los últimos marcadores adversos el Verdinegro tiene en sus manos la posibilidad de ingresar a zona de clasificación. La victoria le permitirá ascender del noveno al sexto escalón, superando la barrera de San Martín de San Juan y de Gimnasia de Mendoza, equipo que fue goleado en la noche del sábado a manos de su homónimo de Tucumán, por 4 a 0.

En relación al último juego el entrenador Andrés Montenegro ordenará los ingresos de Alan Lorenzo y Agustín Curruhincha por Leonardo López y Gustavo Mendoza. Además planteó dos interrogantes: la presencia de Brayan Sosa o José Tomino por el lesionado Lucas Vesco en defensa y Evelio Cardozo o Ezequiel Gallegos en el mediocampo.