Detectaron otro caso de gripe aviar en Entre Ríos

Lo confirmó el secretario de Agricultura, Lucio Amavet · Se trata de un nuevo caso positivo en una granja de ponedoras de Racedo, ubicada a 200 o 300 metros del lugar donde el 20 de mayo se registró el primer caso, que demandó sacrificar 13 mil aves · Se inicia nuevo protocolo y se realizarán más hisopados.

Gripe Aviar Senasa salud argentina

Un segundo caso de gripe aviar fue confirmado, se trata de un nuevo positivo luego del detectado el pasado 20 de mayo, que demandó sacrificar 13 mil aves.

El secretario de Agricultura, Lucio Amavet, ratificó que otro caso de la enfermedad que afecta a aves fue registrado en la provincial, aunque evitó dar mayores precisiones. Ahora se aguardan detalles de parte del Senasa, órgano nacional que interviene en este tipo de situaciones. Se aguarda conocer si el nuevo positivo es en una zona cercana al primero y si se tomarán medidas similares al “rifle sanitario” aplicado en la primer granja donde hubo infectados.

“Entre Ríos tiene en la avicultura uno de sus motores económicos y se reforzarán todas las acciones de coordinación, cumplimentado los procedimientos sanitarios establecidos por el Senasa, que es el organismo rector en la sanidad animal en Argentina”, indicó el ministro de Economía y Producción de la provincia, Hugo Ballay luego del primer caso. Subrayó además que desde el gobierno provincial “estamos al lado de nuestros productores para brindarles seguridad, confianza y garantías”.

Además, el titular de la cartera productiva recordó que el Ministerio de Economía de la Nación creó el Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria -Influenza Aviar H5 y H7- para poder asistir a los productores avícolas de establecimientos comerciales damnificados.