Frente a Tribunales, volvieron a pedir justicia por el femicidio de Julieta Riera

Familiares y amigos de Julieta Riera renovaron el pedido de justicia este martes en Tribunales, en la capital entrerriana. La madre de la joven señaló: “Pedimos que se termine el silencio, tenemos un montón de pruebas y necesitamos un punto final”.

 

Familiares y amigos de Julieta Riera, la joven asesinada en 2020, se reunieron en las escalinatas de Tribunales para exigir justicia y pedir que “se termine el silencio”. Además, se solicitó que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) resuelva la impugnación extraordinaria presentada por su ex pareja, Jorge Julián Christe.

Al respecto, la madre de la víctima, Ana Brugo, afirmó que “es muy angustiante y muy difícil con este silencio porque ya hubo un juicio por jurados impecable y ahora hay un silencio total”.

Se recordará que Jorge Christe, ex pareja de Julieta, fue condenado en primera instancia por el hecho y ahora se espera la resolución del superior tribunal de justicia de Entre Ríos, teniendo en cuenta los planteos que ha realizado su defensa.

En ese sentido, el hermano de Julieta sostuvo: “Pedimos que se de un punto final en el caso, porque el juicio ya terminó”.

Asimismo, la madre de la joven indicó: “La familia, amigas de Julieta y la verdad son las cosas que tenemos”. Y aseguró que “hay montón de pruebas del hecho, la autopsia es contundente y la quieren tirar abajo pero no se puede cuestionar, solo pedimos Justicia”.

En tanto, la hermana de Riera comentó: “Queremos que todo esto se termine”. Y agregó: “Es una falta de respeto (que se cuestione) lo que ya está hecho”.

El caso
El 30 de abril de 2020, María Julieta Riera perdió la vida al caer del octavo piso del Instituto del Seguro, ubicado en Peatonal San Martín, frente a plaza 1° de Mayo, en el microcentro de Paraná. Tanto la Fiscalía como la querella consideraron que se trató de un femicidio, mientras que la defensa de su ex pareja manifestó que la muerte fue accidental.

El 15 de abril de 2021, en el marco de un juicio por jurado, Christe fue declarado culpable por el delito de Homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en el contexto de violencia de género por unanimidad y fue condenado a prisión perpetua. La sentencia fue confirmada un año después por la Cámara de Casación Penal de Paraná.

Ahora, el caso está en la Sala Penal del STJ a la espera de una sentencia definitiva en la provincia.