La UTA prepara un paro para la próxima semana si no hay acuerdo salarial

Tras el fracaso de la última audiencia paritaria, la conducción nacional del gremio de choferes (UTA) puso fecha a un paro de colectivos y presiona para cerrar un acuerdo salarial. Cuándo será la medida de fuerza y por qué motivos.

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que podría concretar un paro de colectivos en todo el país, para el próximo martes 30 de mayo, tras el fracaso de las negociaciones en una nueva audiencia de paritarias.

La novedad fue dada a conocer por el gremio que conduce Roberto Fernández, a través de un breve comunicado, que se difundió esta tarde.

En ese sentido, advirtieron: “Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical (UTA), ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente, medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”.