La Fiscalía calificó la muerte de Ana Laura como un crimen con “connotación intrafamiliar”

“El dictamen de los médicos forenses, indica la existencia de lesiones, las cuales tuvieron la entidad suficiente para causarle la muerte”, se informó desde Fiscalía y confirma que se trata de un “hecho de connotación intrafamiliar”.

La autopsia confirmó que Ana Laura Splendore, de 45 años, quien fue encontrada muerta el pasado jueves en su casa de Paraná, fue víctima de un homicidio y los investigadores apuntaban las sospechas hacia su entorno intrafamiliar.

El hallazgo de la mujer ocurrió durante la noche del jueves en su domicilio ubicado en calle Ruiz Moreno al 1090, cerca de la Terminal de Ómnibus. Horas antes, en la mañana de ese día, se había emitido una solicitud de paradero para hallar a la mujer que, según familiares, había desaparecido el lunes por la noche.

En tanto, esta tarde, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos, dio precisiones sobre el avance de la investigación sobre el asesinato de Ana Laura Splendore y lo calificó como “un hecho de connotación intrafamiliar”.

En el comunicado, la Fiscalía indicó que “que la causa se encuentra en plena etapa investigativa de acuerdo a los protocolos de rigor”.

Al respecto, detalló que “se han recepcionado numerosas entrevistas testimoniales, se realizaron relevamientos en cámaras de seguridad y se secuestraron varios teléfonos celulares, los que están siendo peritados, entre otros elementos”.

Luego, sostiene que “en relación a la autopsia realizada ayer, al cuerpo de Ana Laura Splendore, si bien aún no se cuenta con el informe final, el dictamen de los médicos forenses indica la existencia de lesiones las cuales tuvieron la entidad suficiente para causarle la muerte”.

Por tal motivo, desde fiscalía, aclararon que “sin perjuicio de la provisoriedad de todo avance, las evidencias colectadas llevan a la conclusión de un hecho de connotación intrafamiliar”.

La muerte violenta

Cabe recordar que los resultados de los estudios realizados por los médicos forenses, indicaron que la mujer murió entre, las últimas horas del lunes 27 de febrero y las primeras del martes 28, como consecuencia de heridas cortantes y de un traumatismo de cráneo.

Los forenses detectaron golpes en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo que le provocaron hemorragias fatales.

En el marco de la investigación para determinar las circunstancias que rodean la muerte de Ana Laura, se habían “hallado indicios de muerte violenta”. La autopsia es una de las claves del caso.