Imputaron a detenidos por millonario robo en Paraná y les dictaron prisión preventiva

En la audiencia que se realizó este martes, la Justicia dictó prisión preventiva para la pareja cordobesa detenida por el robo en un departamento de calle Mitre. El hombre deberá cumplirla en la cárcel y la mujer en su casa en Córdoba.

Luego de dos semanas de intensa investigación, la Policía de Entre Ríos logró detener el fin de semana en la ciudad de Córdoba a dos de los supuestos autores del robo millonario perpetrado en un departamento de calle Mitre de la ciudad de Paraná. Se trata de una pareja que fue indagada y en una audiencia realizada este martes en los Tribunales de Paraná, les impusieron medidas cautelares.

El hombre deberá cumplir prisión preventiva en la Unidad Penal, la mujer prisión domiciliaria en su vivienda de la provincia mediterránea. Para ello, se dispuso que una comisión policial viaje en un móvil para trasladarla hasta su casa, a unos 400 kilómetros.

Vale recordar que el robo ocurrió el pasado 21 de agosto. Los delincuentes entraron con una llave maestra al edificio y luego barretearon la puerta de la vivienda, de donde sustrajeron unos 5 millones de pesos entre moneda nacional, dólares y euros.

Tras el trabajo científico de Criminalística en el departamento se lograron levantar huellas que permitieron la identificación de uno de los delincuentes. La División Robos y Hurtos recabó imágenes de cámaras de vigilancia de la zona que fueron analizadas por el personal de Inteligencia Criminal, lo que permitió localizar a los ladrones y registrar el vehículo en el que se movilizaban.

Luego estuvieron una semana en Córdoba realizando un arduo trabajo para localizar el domicilio de los sospechosos. Así, finalmente el sábado detuvieron al hombre de apellido Acosta, con gruesos antecedentes por condenas por salideras bancarias y entraderas, y a su mujer, quienes tenían dinero y un auto de alta gama. El tercer hombre buscado no fue localizado porque se fue de la casa allanada poco antes.

De esta manera, la fiscal Paola Farinó imputó a la pareja detenida por el delito de robo calificado. Tras ello, el Juzgado de Garantías impuso la prisión preventiva para Acosta en la Unidad Penal por 30 días, y la prisión preventiva domiciliaria para la mujer. Lo llamativo fue que se dispuso que la acusada sea trasladada por una comisión de la Policía provincial hasta su vivienda ubicada en la provincia de Córdoba, en un móvil oficial