El femicida Julián Christe cambió de abogados y se armó la interna

El asesino de Florencia Riera cumple su condena a perpetuidad en la Cárcel de Paraná. Llamativamente, incluso para sus ahora ex abogados, sin aviso cambió a sus patrocinadores legales. Fueron muy criticados por la nueva abogada.

“Ante recientes manifestaciones públicas que nos señalan como corresponsables de la situación de Jorge Julián Christe, actualmente alojado en la Unidad Penal de esta ciudad de Paraná, nos vemos forzados a efectuar esta declaración, breve y concisa, por elementales razones de decoro y ética profesional”, dicen en un comunicado los doctores Franco Luciano Azziani Cánepa y Ladislao Fermín Uzín Olleros.

“En principio, debe tenerse presente que en todo juicio penal hay una parte que acusa y otra que defiende, pero la decisión corresponde a un juez, un jurado, un tribunal.
Ratificamos nuestra firme convicción de haber correspondido a nuestro compromiso aportando todo nuestro empeño, dedicación y conocimientos para acometer la delicada tarea de atender la defensa acorde con los elementos que contáramos y la información que nos fuera proporcionada”, dijeron.
Más adelante agregan que “fuimos excluidos de la defensa de manera súbita, sin observarse la regla de la elemental cortesía de un aviso previo, enterados de nuestro apartamiento a través de una notificación judicial.

Finalmente, como enseñara el Maestro: En la tranquilidad de tu conciencia encontrarás el mejor antídoto contra el insomnio (Sócrates)”.

Cánepa y Olleros, ex defensores de Christe.

 

“Graves irregularidades”

En  La Red Paraná, la abogada defensora, Mariana Barbitta, habló de “enormes y graves irregularidades del fallo del juicio por jurados. Habló de déficit en la defensa técnica anterior y en el Ministerio Público Fiscal (MPF)”.

“El MPF no puede omitir el respeto por las garantías constitucionales ni direccionar el caso hacia una sola posición. Y, además porque no hay nada probado”, dijo y relató que aún está esperando un Power Point con pruebas.

“En este contexto pedimos arresto domiciliario para beneficio de un niño de seis años que tiene que visitar a su padre en la cárcel y esto va en contra de la Convención del Niño y el adolescente que incluye la protección. En un informe psicológico se evidenciaron los déficits psicológicos del menor”, que van desde pesadillas a ataques de ira, según expresó la letrada.

De no tener una respuesta favorable la abogada recurrirá a un recurso extraordinario: “Seguiremos peleando por el arresto domiciliario de este joven de 30 años que no pudo dar su testimonio en el juicio por jurado”, destacaron en Cuestión Entrerriana.