La Justicia lo halló culpable de abuso sexual y lo condenó a 13 años de prisión

Tras varios años, concluyó el juicio contra Albano Álvarez por abuso sexual agravado por el vínculo. El acusado fue hallado culpable y, este martes, el tribunal dictaminó una pena de 13 años de prisión. Sin embargo, aún no será encarcelado, a la espera del dictamen por escrito y la posible presentación de apelaciones por parte de la defensa.

Hace seis años una madre batalla contra su ex pareja y padre de su hija y además contra el sistema judicial. Es que hace 6 años la mujer acudió a hacer una denuncia “porque mi hija le contó a otro niño que su papá le daba besos en la boca, que le decía cosas feas al oído, luego me cuenta todo con lujos y detalles”.

El juicio concluyó la semana pasada y Albano Garbiel Álvarez fue hallado culpable de abuso sexual agravado por el vínculo. Este martes, el tribunal dictaminó una pena de 13 años de prisión efectiva. No obstante, la pena aún no se concretará.

Al respecto, la madre de la víctima comentó: “Hoy se dictó el veredicto. El Tribunal de Justicia resolvió 13 años de prisión para él. Sin embargo, tenemos que esperar, no aceptaron la prisión preventiva”.

En ese sentido, explicó: “Tenemos que esperar a que sea el 19, el escrito del veredicto, y de ahí diez días, a que llegue a Casación”. A su vez, agregó: “Seguramente su defensa apele, para oponerse a lo dicho por el Tribunal y vuelvan a pedir un debate”.

En tanto, testigos del juicio y allegados a la madre de la víctima, el acusado y su madre se han mostrado desafiantes e incluso han buscado generar altercados con la denunciante. De hecho, hace unos días se presentó una denuncia en la que se lo acusa a Albano Álvarez de haber amenazado a la abuela de la víctima en una parada de colectivos. Aun así, el sujeto permanecerá en libertad hasta que se expida la Justicia en segunda instancia.