Facundo Sava dirigió su primera práctica al frente de Patronato

El “colo” Sava se presentó de manera oficial a su primer entrenamiento con la casaca de Patronato, donde tendrá la difícil misión de pelear por la permanencia.

Foto: Prensa CAP

El “colorado” Sava, cuyo último paso por Quilmes lo tuvo como finalista por un ascenso ante Barracas Central, dirigió su primer entrenamiento con el “santo” y con poco tiempo para preparar su debut: será el viernes, a partir de las 21.30,  donde visitará a Platense, un rival directo en el promedio, por la 6ª fecha del certamen.

San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Quilmes, Racing, Tigre y Gimnasia La Plata, algunos de los clubes que marcan su trayectoria como entrenador, y que ahora al frente del rojinegro deberá lograr de manera inmediata, mejorar la imagen que el plantel ha dejado en estas fechas, pese a mejorar lo hecho ante Sarmiento en la última fecha, pero sin resultados positivos, ya que solo sumó un punto en este torneo de quince en disputa y su situación en los promedios sigue siendo compleja.

Sava viene a suceder en el cargo a Iván Delfino, quien llevó a Patronato a Primera División en el 2015 y que no tuvo un buen segundo ciclo en la institución, con apenas un 33,33 por ciento de los puntos obtenidos: 11 victorias, 14 empates y 22 derrotas en 47 encuentros.

Los colaboradores de Sava son: Hernán Darío López y Maximiliano Serafinovich (ayudantes de campo) y Santiago Ariel Montanari (Preparador físico). Será presentado oficialmente en conferencia de prensa este lunes a las 20.