En busca de la gloria: Atlético Paraná jugará por el tan ansiado ascenso al Federal A

Esta tarde, a partir de las 18 hs el “Decano” jugará ante Juventud Alianza de San Juan, por la final del ascenso, que dará cuatro boletos para el Torneo Federal A. 

Paraná tiene la gran oportunidad de volver a escribir nuevas paginas doradas, de las épocas de ascenso, ya en el tiempo, recordando su último logro, en el 2014, año que catapultó al “Decano” a los torneos profesionales a nivel nacional, y que después de un poco mas de 7 años, vuelve a tener la gran chance cuando esta tarde, a partir de las 18 hs, en Río Cuarto, se enfrente Juventud Alianza de San Juan, partido que será dirigido por Gastón Monzón Brisuela.

Luego de aquella consagración en los penales que lo clasificó a la final, el conjunto de “Toni” Fontana atravesó quizás la semana mas complicada en lo que va del certamen, donde tendrá dos bajas confirmadas para hoy, Nicolás Retamar, el goleador que sorpresivamente cerró su continuidad en Güemes de Santiago del Estero, equipo de la Primera Nacional, y la baja de su máximo referente, Alexis Ekkert, desgarrado.

Con todo esto, hoy el “Decano” está nuevamente a las puertas de volver a sumar una estrella más en su escudo.

Con respecto al equipo y con las bajas ya mencionadas, el entrenador tuvo el difícil desafío de armar sobre todo de mitad de cancha hacia arriba donde si bien cuenta con variantes, hoy no contará con quien es el goleador, pero que así y todo a lo largo del torneo, supo encontrar en el banco de suplentes, las herramientas para los partidos que disputó. es cierto que nada se parece a los demás partidos jugados, pero el tiempo ha dado de alguna manera la razón al entrenador que ha sabido darle continuidad, y solidez en todas sus líneas a un plantel que prácticamente no tuvo pretemporada.

Con respecto al 11, si bien no está confirmado, no habría demasiadas variantes, de hecho podría ir desde el arranque como terminó en los 90 minutos jugados con San Jorge en el Mutio el domingo pasado, por lo que el probable equipo sería: Vergara, López, Paiz, Lazza, Sanabria, Romero, Mansilla, Ponce de León, García/Schvindt, Stupiski y García/Cian. DT: Hugo Fontana.

Por el lado del conjunto Sanjuanino, no habría demasiadas dudas para el DT, que viene de ganarle a Sportivo Gutiérrez de Mendoza por 4 a 3 en una serie apretada, y que solo tendría una variante obligada, la de Franco Lepe, que fue expulsado el último partido y sería reemplazado por Francisco Salinas. Sería el único cambio con respecto a la alineación del pasado fin de semana.

El probable 11 de Juventud Alianza sería: Jairo Díaz; Leandro Gobbi, Nicolás Córdoba, Cristian García, Blas Díaz; Cristian Villegas, Francisco Salinas, Pedo Terrero, Gustavo Pereira; Ariel Sánchez y Matías González. DT: Luis Pallaroni.

Estadio: Antonio Candini (Estudiantes de Río Cuarto)

Árbitro: Gastón Mozón Brisuela

Horario: 18 hs (televisado por Canal 11)