Frigerio: “El voto de septiembre fue un castigo al Kirchnerismo”

Juntos relanzó su campaña de cara a las elecciones de noviembre que busca depositar a cinco senadores en el Congreso de la Nación. Se acordó de las aulas cerradas y de quienes abandonan el país en busca de otro futuro. Motivó a sus militantes para estar cerca de los vecinos. 

En la tarde de este jueves en la capital de la provincia, “Juntos” realizó el relanzamiento de campaña de cara a las elecciones de noviembre, donde se disputa la renovación de cinco bancas en la Cámara Alta de la Nación.

Hablaron todos los candidatos y cerró Rogelio Frigerio, quien encabeza la lista que tuvo un andar arrollador en las PASO.

El Club Peñarol fue protagonista de los escuetos discursos que brindaron Nancy Ballejos, Atilio Benedetti, Pedro Galimberti (no tan breve) y Marcela Antola. Es que se cernía sobre el descapotado escenario un presagio negro de tormenta y un alerta vigente de ráfagas muy peligrosas para enfrentar al aire libre.

Tan cambiante era el aspecto climatológico, que 10 minutos antes de que hable Frigerio, Benedetti decía: “Este hermoso día, este clima, es un buen presagio”. Incluso el ex ministro nacional comenzó a hablar con sol y sin una mínima brisa.

“De esta tierra salió el grito más contundente de la Argentina que le dijo `no´ al Kirchnerismo, que le dijo `no, por este camino no queremos ir, esta no es la forma de vivir que queremos, queremos otra donde se respeten las libertades individuales, una donde los jóvenes sientan que esta tierra los contiene, que pueden construir su futuro y no que se tengan que ir`”, arrancó diciendo el isleño en un escenario cuadrado que tenía dispuestos a los espectadores y cronistas en todas sus caras, lo que obligaba al disertante a caminar y rotar constantemente. Algo que se usa desde hace unos años.

Pero siguiendo con lo estrictamente discursivo, el candidato a senador continuó con la tónica de lo que la gente “no quiere”: “No queremos esta forma de vivir donde las aulas se cierran un año y para el gobierno eso no significa nada, ni siquiera saben cuántos alumnos dejaron la escuela. ¿Qué tienen más importante que hacer que ir casa por casa a convencer a esos alumnos para que vuelvan?”.

Sin embargo, según su entender: “La gente nos dio el apoyo el 12 de septiembre pero no un cheque en blanco, es un voto que castiga una forma de gobierno que la gran mayoría de los argentinos y de los entrerrianos no comparten, es un voto para ponerle un límite al Kirchnerismo, para decirle basta en casi todos los aspectos de su política”.

Como se dijo en un principio, el tiempo estaba errático y una leve lluvia con una ráfaga muy fuerte de viento comenzó repentinamente y le dio el escenario con tónica de épica que Frigerio utilizó muy bien, levantó la voz mirando a la gente que escapaba para guarecerse: “Esta es la tormenta que se le viene al Kirchnerismo. Cada uno de nosotros es protagonista, esto recién empieza, cada uno contagie a cada militante para que esté en la calle junto a los vecinos porque un futuro distinto es posible”, dijo mientras golpeaba su pecho en señal de agradecimiento y cerró el acto.