Elecciones en el Colegio de Abogados: Presentan apelación al STJ

Continúan las medidas judiciales y los cruces por las elecciones de autoridades en el Colegio de Abogados. La lista Azul y Blanca presentó una apelación en el STJ. Afirman que ” llevará hasta las últimas consecuencias su voluntad de participar con la totalidad de sus candidaturas”.

Continúan las idas y vueltas en la elección de autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos, con nuevas medidas judiciales que se llevan adelante.

En ese sentido, desde la La Lista Azul y Blanca se indicó que han “presentado una apelación al Superior Tribunal de Justicia y llevará hasta las últimas consecuencias su voluntad de participar con la totalidad de sus candidaturas en las próximas elecciones del Colegio de la Abogacía y hacer frente al intento oficialista de achicar la institución, menguar la participación y mantener al Colegio de la Abogacía reservado a un pequeño grupo que ostenta el poder proscribiendo nuestra lista en vez de fomentar la participación democrática”.

Asimismo, sostuvieron: “Queremos ser parte del proceso electoral, por lo que, en tiempo récord, colegas a lo largo y a lo ancho de la provincia nos hemos comprometido y organizado para presentar nuestras candidaturas”.

De igual modo, consideraron que “estamos dispuestos a trabajar en un Colegio de la Abogacía que defienda verdaderamente los intereses de los matriculados y matriculadas y actúe conforme a su misión, en la defensa irrestricta del Estado de Derecho”.

En tanto, desde la lista Azul y Blanca señalaron que “los fundamentos esgrimidos, demuestran intolerancia al pluralismo y la diversidad, sectarismo y rechazo a una sana y leal competencia”.

A su vez, añadieron: “Todo ello agravado por un rechazo anacrónico, discriminatorio y mezquino a la representación cabal de las mujeres que en gran porcentaje conforman nuestro padrón, lo que constituye una violación a la Ley de Paridad integral recientemente aprobada en nuestra Legislatura”.

Luego, aseguraron que “está clara la intención que haya una elección con una sola alternativa, para que no sean los y las profesionales quienes decidan sobre el futuro de la institución”. Y finalizaron: “queremos que sean los colegas como únicos y legítimos titulares quienes decidan el destino del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos”.