Ferraresi en Entre Ríos: “Aspiramos a que la vivienda sea un derecho palpable”

El ministro de Hábitat de Nación firmó el convenio para la construcción de 2.200 viviendas en la provincia. Afirmó: “Aspiramos que este sea un disparador que ponga a la vivienda como una política pública”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó a Entre Ríos para firmar junto al gobernador Gustavo Bordet, un convenio que permitirá la construcción de 2.200 viviendas en la provincia.

Al respecto, Ferraresi explicó: “La Provincia, junto a sus municipios, determinará los lugares y la modalidad de construcción. Y desde Nación se determinan condiciones mínimas de diseño para erradicar del país el concepto de vivienda social, porque estigmatiza la pobreza, y por lo tanto a los argentinos que tienen la oportunidad de tener una vivienda que sea ese disparador de clase social ascendente”.

Asimismo, el ministro sostuvo que “la mejor articulación es cuando trabajan los tres niveles de gobierno juntos, y en ese caso, a partir de la firma de este convenio, Entre Ríos determina en qué municipios realiza las obras y cuál es el ente ejecutor, que puede ser la provincia o el municipio”.

De esta manera, Entre Ríos se sumará al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, mediante el cual se prevé construir 120.000 viviendas en toda la Argentina.

En ese sentido, el funcionario nacional indicó: “Aspiramos que este sea un disparador que ponga a la vivienda como una política pública que se pone en valor cuando a lo largo del tiempo se consolida. Y la consolidación de ese proceso generará que muchos argentinos empiecen a creer que la vivienda es algo posible”.

En tanto, remarcó que los adjudicatarios de las viviendas no deberán pasar por un sistema financiero para acceder a las mismas, el ministro sentenció: “Aspiramos a que en el tiempo la vivienda sea un derecho palpable, un derecho que cada argentino sepa en qué momento de la trayectoria de su vida le va a tocar”.

A su vez, Ferraresi aseveró: “Reconstruir la Argentina generará nuevos disparadores, nuevas posibilidades de trabajo, lo que genera arraigo y una oportunidad de clase social ascendente que nos permite generar oportunidades”.