Agmer Paraná realizó un “cartelazo” y exigió mejoras en las escuelas

Integrantes de Agmer Paraná realizaron una protesta frente al CGE. Puntel indicó: “Queremos saber cómo se va a garantizar que en todas las escuelas haya agua potable, alcohol y diferentes insumos de limpieza”.

En el marco del paro anunciado por el Congreso de Agmer, que durará 48 horas, comenzó el viernes y se extiende hasta este miércoles, para exigir mejoras en las escuelas, aumentos salariales acordes de la inflación, integrantes de Agmer Paraná realizaron un “cartelazo” frente al Consejo General de Educación.

El referente de Agmer Paraná, Claudio Puntel, indicó: “De cara a la segunda reunión con el gobierno provincial sobre paritarias salariales, pedimos que se garantice que ningún trabajador este por debajo de la línea de pobreza y recuperemos lo que se perdió durante la inflación”.

En ese sentido, señaló: “Además, esperamos que en la paritaria de condiciones se tengan en cuenta la situación de cada escuela, sobre los problemas edilicios. Queremos saber cómo se van a garantizar alcohol en gel, agua potable y la destinación de un presupuesto para estas cuestiones”.

Por último, sentenció: “Si esto no se garantiza, la prespecialidad no está asegurada”.