La lista de Hollman apuesta a una continuidad de gestión

Cinco integrantes de la lista 107 “Pertenencia y crecimiento”, manifestaron sus ideas de como acompañar la conducción de Miguel Hollman si gana las elecciones en Patronato, que aún no tienen fecha. Hablaron de “continuar por el camino” que ha trazado el dirigente en base a “responsabilidad y crecimiento”.

De pie al fondo: Seip, Becic y Menghi. Adelante: Ábalos y Ledesma.

El atardecer marcaba el final del día en las piletas del Club Atlético Patronato y el lugar se presentaba ideal, por el marco de la tribuna Grella de fondo y por el calor, para tener una charla en los bancos cercanos al agua.

El bullicio de las niñas de patín o la música de fondo, no distrajeron a cinco personas que esperaban para brindar la entrevista, sentados, adustos, pero con amabilidad. Se trataba de cinco integrantes de la “Lista 107”, denominada “Pertenencia y crecimiento”, encabezada por el actual presidente de la institución Santa, Miguel Hollman.

Iban Becic, José Menghi, Emanuel Ledesma, Silvia Seip, Daniel Ábalos, tomaron el micrófono oportunamente y dieron sus pareceres de actualidad, intenciones a futuro y le hablaron al socio, quien en definitiva será quien elija a una u otra lista cuando la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) autorice las elecciones que aún no se vislumbran debido a la pandemia.

Iván Becic, contó que su presencia en la lista tiene la intención de “fortalecer el softball que es un deporte que ha crecido mucho y ha obtenido grandes logros a nivel selección y justamente con representantes de nuestra institución: Campeones mundiales panamericanos, de los 9 que entraron a la cancha, 5 son de Patronato, incluido el capitán. Es una disciplina que le ha dado muchos logros al Club por lo que hay que darle mayor participación. La actual Comisión se dio cuenta de eso y nos ha sumado a la lista”.

Becic remarcó que “hemos recibido una ayuda muy grande desde la Comisión para terminar nuestra cancha. Hacía muchos años que veníamos trabajando en silencio, como suele trabajar el softball, haciendo jornadas los sábados y poniendo un poco de cada uno, pero se hacía difícil. Pero llegó un subsidio provincial, la ayuda del Municipio y sin dudas la gran ayuda del Club, para poder obtener gran parte de lo que tenemos: Se compró un tractor, un conteiner, se hicieron las tribunas e incluso un quincho que será destinado principalmente a la labor social, merenderos y ayuda a los chicos del barrio que lo necesitan”, dijo sobre el predio que se ubica en el norte de la ciudad.

En base a esta pata social, opinó que “el objeto principal que debe tener cualquier club es sacar a los chicos de las drogas, el robo, hacemos el trabajo de contención, ayudamos en tareas de la escuela y paleamos algunas de sus necesidades”.

Finalmente subrayó que “el mensaje para el socio es que vea el progreso del Club, lo que ha logrado, que los objetivos planteados en distintas disciplinas se han cumplido. Como todos, tenemos cosas para mejorar, cosas para cambiar, pero estamos en ese camino.  El softball observa que se han hecho bien las cosas y que la Comisión ha tenido amplitud”.

José Menghi, otro de los jóvenes de la lista de Hollman se mostró más polifuncional, aunque remarcó trabajar junto a Agostina Barbagelata y Emanuel Ledesma en un proyecto de inclusividad para personas con capacidades diferentes. Cabe destacar, que la presentación de los nombres de las listas, no incluyen qué cargo ocupará cada uno en el Club en caso de salir victoriosos; es el caso de ambas agrupaciones.

“Estoy muy conforme con lo hecho este último tiempo. Encabeza `Tito´ -Hollman-, pero es un grupo de trabajo que viene hace años, han llevado las cosas bien, con gestión, bien administrado, con transparencia y honestidad”, dijo para agregar: “No es casualidad pasar del Argentino B a jugar en primera, en una de las mejores ligas del mundo. Más que eso no se puede pedir. Además hemos tenido un crecimiento institucional tremendo que ha ido acompañando ese ascenso: tenemos lavandería, sala de prensa, un nuevo anexo deportivo, inversiones importantes en infraestructura en `La Capillita´ para cumplir con las exigencias de AFA –Asociación del Fútbol Argentino- para las inferiores. La verdad que se vienen haciendo cosas importantes”.

Menghi subrayó que su idea es “seguir con esta línea y aportar desde la juventud, somos un coktail de dirigentes con mucha trayectoria y de jóvenes con frescura, pero que conocen las necesidades del club desde chicos”.

Al socio le dice que “tiene que confiar en que las cosas se van a seguir haciendo bien, que somos un club sin deudas y en crecimiento”. Sobre eso puntualizo sobre un predio anexado donde funciona la cancha de softball, “tiene gran proyección, con piletas y parrillas para que el socio pueda tener otro espacio. Que se queden tranquilos, que esta lista está capacitada para seguir haciendo para socios y simpatizantes”.

Silvia Seip, hija de la mujer más importante en la historia del Club: “La Cata”, destacó que pertenece a la Sub Comisión de Damas “que trabaja en forma silenciosa con los chicos de la pensión dando meriendas y ayudándolos en lo más que se pueda”.

“Tratamos de mejorar las instalaciones, comprando cosas para que el socio pueda utilizar el quincho, por ejemplo, porque mi idea es que el socio esté cómodo dentro del Club. Hay cosas para mejorar, pero la Comisión no se quedó, mejora y proyecta, como por ejemplo una pileta climatizada para el socio que es algo en lo que se piensa”.

Al simpatizante asociado, Seip le manifiesta que “tiene las puertas abiertas, como siempre, salvando el tema pandemia, pero el socio puede venir a comer asado, a las piletas, a tomar mates, con protocolos, pero que venga”.

Otro de los integrantes de la lista de Hollman, Darío Ábalos, contó que viene “del palo de la tribuna, cuando se creó la Sub Comisión del socio fue con el fin de aportar ideas, en base a eso, vimos las problemáticas del socio las que les trasladábamos a la Comisión Directiva. Cuestiones simples como un foco quemado en una escalera de la tribuna, pero que el dirigente por ahí no veía. Tuvimos respuestas y por eso llevábamos más problemáticas del socio, incluso hasta tuvimos reuniones con el Jefe de Policía Departamental por el mal trato que recibía el socio en el estadio, después de eso, se mejoró ese trato, porque al hincha le daba bronca venir”.

“Hoy siendo opción de poder estar sentado en la mesa de Comisión Directiva, puedo aportar un plus al socio. Conseguir beneficios extra muros por ejemplo conseguir descuentos en ropa por ser socio, generando pertenencia, peñas en el interior, que los chicos vengan a conocer un día de primera. Desde ese punto de vista, para eso me llamaron en marzo del año pasado”, para llevar a la CD (Comisión Directiva), las ideas que tienen desde la Subcomisión del Socio, un organismo que en los papeles es independiente a la dirigencia.

Ábalos recordó que “los momentos más felices de mi vida fueron casarme, ver nacer a mi hijo y luego el resto, fueron todos en la San Nicolás. Si fuera dirigente, seré el mismo, pero con más responsabilidad hacia mis pares de la tribuna, porque quiero que ese socio esté contenido y tenga beneficios”.

Más adelante resaltó que “a veces nos quejamos y pensamos que con pagar una cuota, ya está, pero hay que involucrarse para crecer. Como dirigente, tendré mi celular abierto para escuchar al socio”.

Según el hombre de la Subcomisión del Socio: “Patronato viene creciendo a pasos firmes, si hacemos memoria, cuando ascendimos a la B Nacional, no teníamos lugar para entrenar, andábamos pidiendo predios prestados, en 10 años hablamos que `La Capillita´ tiene todas las canchas con el mismo césped que en el Grella. Por ahí no se invirtió en la misma forma en otras cosas, pero por ahí la dirigencia tenía que apagar incendios debido a exigencias que aparecían. Me refiero a incendios en cuanto a que superliga te decía `necesitás una sala anti doping en estas condiciones´ y apagar ese incendio significa, tener que responder rápidamente a la exigencia”.

“Patronato creció exponencialmente del 2005 donde no tenías dinero para que el equipo se presente a jugar en Chaco, a 2021 donde estás jugando Superliga. Venimos creciendo con patrimonio neto y no vamos a rifar eso, no se le debe nada a nadie. El patrimonio se va a seguir incrementando. No tenemos promesas faraónicas y los pies en la tierra”, sentenció.

Emanuel Ledesma, representante paranaense de la selección de futbol de talla baja contó que “me llamó Tito para invitarme a participar y fue un orgullo muy importante. Que te convoque alguien con la capacidad de Tito, me llenó de orgullo”.

Y agregó que: “Inmediatamente le plantee crear el área de discapacidad y el me dio todo el apoyo. Este proyecto nace gracias a que integro una selección de futbol de talla baja, y por eso pude recorrer el país, vi que algunos clubes tienen esa área, pocos, pero me pareció un sueño aplicable a Patronato”.

Ledesma adelantó que “fuera del ámbito eleccionario, ya estamos trabajando en eso con Agostina Barbagelata y José Menghi para llevar a cabo ese proyecto”. Con él, “queremos tener un lugar como Racing o Independiente, donde hay un espacios para que las personas con otras capacidades, puedan disfrutar del espectáculo en el estadio”.

Además “queremos actividades recreativas para las personas con discapacidades, que los sábados por ejemplo tengan días recreativos”, dijo Ledesma para graficar que “ahora un chico en silla de ruedas arranca karate y una nena de talla baja arrancó patín, la promoción hizo que ya se sumen chicos”.

Las palabras al socio fueron: “Somos una familia, el socio que venga, que disfrute, nos conocemos todos, hace algunos años estábamos en un regional y hoy en primera, que disfrute y que vea que estamos creciendo. Además hay que ver que a nivel nacional subrayan que no debemos y que vamos por buena senda”.