El jurado encontró culpable al femicida de Romina Roda

El 26 de abril de 2020, Jonatan Rivero mató a Romina Roda, caminó 300 metros y confesó el hecho a un policía. Desde ese entonces está detenido. El jueves un juicio por jurados lo encontró culpable. 

Foto: La Sexta.

Rivero, ensangrentado, encontró a un policía y le confesó que instantes antes, había asesinado a su esposa -con quien estaba separado de hecho-, hacía minutos. Esa confesión, que fueron las únicas palabras del femicida hasta la fecha y su ex cuñado, un niño de 12 años, sirvieron para que el primer juicio por jurados en La Paz lo encontrara culpable.

El hombre de 21 años cumple prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná. El paso que resta es la audiencia de cesura será el 22 de diciembre a las 17.30.

Luego de terminado el acto judicial, se desató la violencia cuando los familiares de Roda, rodearon el móvil que trasladaba a Rivero. Desde la Policía indicaron que fueron agredidos por los presentes mientras dos hermanos de Romina terminaron hospitalizados: uno por balazo de goma y la otra por un fuerte golpe que podría haber roto una de sus costillas.