Agmer: “Volver a las aulas es un discurso demagógico y peligroso”

En una protesta realizada en dos jornadas consecutivas, los docentes agremiados indicaron que la “vuelta a clases” es un discurso para la foto, demagógico y peligroso. Mostraron números de las partidas designadas para cuidar a los gurises en las aulas.

Carlos Andrade, encargado de la Prensa y Difusión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, contó que este viernes, como el jueves, “estamos frente al Consejo General de Educación (CGE) ya que hace unos días salió el comunicado informando el posible retorno a la presencialidad en las escuelas y consideramos que las condiciones no están dadas para ello”, primero y principal porque entienden que el pico de contagios de Covid-19 en Paraná, por ejemplo, no desciende.

Pero además, “muchas escuelas están en una situación precaria, falta de insumos e infraestructura no son consideradas”, remarcó Andrade quien sentenció que “el retorno a las aulas tiene que ver con la foto, con un discurso demagógico y peligroso, porque las escuelas no fueron atendidas en este tiempo. Se pretende la vuelta y las escuelas no tienen agua”.

Sobre el protocolo que se deberá cumplir para que el retorno a las aulas se de en forma segura, Andrade manifestó que las partidas dicen que “se necesitarían 20 estudiantes para comprar un bidón de alcohol en gel, 3 estudiantes para un tapabocas”, manifestó mientras mostraba, fiel a su profesión, de forma pedagógica diferentes carteles alusivos.

Finalmente advirtió que “la docencia entrerriana y paranaense irán a paro si se nos obliga a volver a las aulas en estas condiciones”.